94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Julián Calero: “Quiero que la gente vuelva a sentirse orgullosa de sus colores y de su escudo”

Redacción Valencia Capital Radio

El nuevo entrenador del Levante UD, Julián Calero, ha sido presentado de manera oficial ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que se ha celebrado en la Sala de Prensa del Estadio Ciutat de València. El presidente Pablo Sánchez ha iniciado este acto destacando el espíritu de superación que ha acompañado al mister durante su carrera deportiva: “Lo que más me gusta de la carrera de Julián no son los éxitos deportivos o su recorrido con la Selección española en el Mundial de Rusia, de la mano de Fernando Hierro, o esos dos años de Champions con el FC Porto, de la mano de Julen Lopetegui. Lo que me gusta de su biografía es que nadie le ha regalado nada. Viene de la base y todo lo ha conseguido a base de trabajo y esfuerzo”.

Asimismo, el máximo dirigente levantinista ha hecho un símil entre la trayectoria de Julián Calero y la del Levante UD. “Nuestra historia es un poco como la tuya, está basada en el trabajo y en el sacrificio. No somos un club que nos lo den hecho. Al revés, como a ti, nos ha costado mucho y todos los éxitos que hemos conseguido en estos 115 años de historia llegan por trabajar cada día duro. Por eso sé que vas a encajar perfectamente en este club, nuestra filosofía y la tuya es la misma”, ha recalcado Pablo Sánchez.  

El director deportivo Felipe Miñambres ha recogido el testigo para poner en valor la conexión que desde el primer momento sintieron ambas partes: “Ha sido una negociación fácil porque cuando los dos tienen claro que quizás sus caminos se tienen que juntar para conseguir sus objetivos… Nosotros lo sentimos en las reuniones que tuvimos con él y él también lo sintió”. “Estamos muy contentos e ilusionados y todo lo que esperamos es darle alegrías a la afición”, ha concluido Miñambres.

Tras los discursos del presidente y del director deportivo, Julián Calero se ha dirigido a ellos dos con palabras de agradecimiento: “Gracias por haberme dado la oportunidad de que nuestros caminos hayan podido cruzarse. El club tiene 115 años de historia y pertenecer a esta historia es un absoluto privilegio, es un club que tiene orgullo, capacidad y señorío”. El nuevo mister granota también ha reconocido la conexión que sintió con el Levante UD cuando le llegó su propuesta. “Desde la primera llamada que tuvimos, tenía la intuición y sensación de que éste era mi sitio. Estoy tremendamente contento”, ha manifestado. Del mismo modo, Calero se ha mostrado ilusionado con el nuevo proyecto y con ganas de aportar su granito de arena para hacer el club más grande: “He conocido de toda la vida al Levante, su capacidad de sacrificio, cómo se ha levantado innumerables veces ante todas las dificultades que ha tenido, ha sacado fuerzas de momentos de flaqueza y ha tirado hacia delante. Venimos con toda la ilusión del mundo, traigo la mochila rebosando de optimismo y de ganas de ayudar”.

Julián Calero ha trasladado un mensaje de optimismo, humildad y unión y ha dejado claro cuáles son las señas de identidad que quiere que caractericen a su equipo: “Estoy convencido de que todo va a salir bien, pero no va a ser fácil todo lo que hagamos. Va a ser muy complicado, hay mucha dificultad en esta competición. Hay que preparar una plantilla nos dé la capacidad de competir y hay que volver a recuperar valores que siempre ha tenido este escudo. Sacrificio, trabajo, esfuerzo… Aunarlos con el fútbol, con un modelo de juego, una idea, pero que la gente vuelva a sentirse orgullosa de sus colores y de su escudo”.

Ir al contenido