94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Julián Calero, la apuesta del Levante UD

El Levante UD y Julián Calero han llegado a un acuerdo mediante el cual el técnico madrileño se convierte en entrenador del conjunto levantinista hasta junio de 2026

Redacción Valencia Capital Radio

El nuevo técnico granota comenzó su andadura en los banquillos de los equipos de la cantera de la AD Parla, donde anteriormente había pertenecido como jugador. Más tarde, pasó a formar parte del Atlético de Madrid, club en el que dirigió al Juvenil A, hasta que en 2005 ocupó el cargo de segundo entrenador en el Rayo Vallecano con Míchel González. Una temporada más tarde, se vinculó con el Real Madrid donde compaginó su función como segundo entrenador en el Real Madrid Castilla CF, con Julen Lopetegui, con su cargo como entrenador del conjunto juvenil. Posteriormente, en 2009, asumió la dirección del banquillo del Alcobendas Sport de Tercera División y, un año después, regresó a la AD Parla.

Julián Calero también tuvo la oportunidad de vivir varias experiencias internacionales. La primera de ellas fue en 2011 cuando firmó como segundo entrenador de Dmitri Chéryshev en el FC Volga Nizhny Novgorod ruso y la segunda, en 2012, cuando ocupó el mismo cargo junto a Luis Milla en el Al Jazira Club. Entre una experiencia y otra, recibió la llamada de la AD Parla y regresó para clasificar al equipo para la disputa de la promoción de ascenso a Segunda División B. Tras su etapa en el Al Jazira Club se vinculó con la AD Alcorcón en Tercera División y, un año después, con el CA Pinto de la misma categoría. En 2014 volvió a salir de nuestras fronteras para marcharse al FC Porto, como segundo entrenador de Julen Lopetegui. Con el club portugués participó en la Champions League durante dos temporadas. 

Dos años más tarde, en 2016, se incorporó al Real Oviedo como segundo entrenador de Fernando Hierro y en 2017 se convirtió en entrenador del CDA Navalcarnero de Segunda División B. Durante la siguiente temporada, vivió una experiencia inolvidable cuando ejerció de técnico asistente en el Mundial de Rusia con la Selección española.

El CF Rayo Majadahonda, de Segunda División B, fue su siguiente equipo y, un año después, en 2020, se oficializó su vinculación con el Burgos CF en la categoría de bronce. Con el conjunto burgalés consiguió el ascenso a Segunda División y, durante las dos campañas siguientes, logró la permanencia en la categoría situando al equipo, durante gran parte de la última temporada, en la zona alta de la clasificación. Tras finalizar su etapa en Burgos, en septiembre de 2023, cogió las riendas del banquillo del FC Cartagenade LaLiga Hypermotion y, desde la última posición de la tabla, consiguió que el equipo remontase logrando el preciado objetivo de la permanencia a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato quedando clasificado finalmente en la decimocuarta posición.

El nuevo entrenador del Levante UD llega al club de Orriols acompañado por su segundo entrenador Antonio Carmona y el preparador físico Roberto Ovejero.

Más de lo que crees

El Levante UD ha anunciado en sus redes sociales la incorporación de Julián Calero como entrenador del conjunto levantinista con un vídeo en el que el técnico elabora un bocadillo de mortadela en clara relación a una de sus frases más conocidas. La imagen muestra cómo una preparación cuidada y con buenos ingredientes pueden convertir un bocadillo en un plato gourmet.

El vídeo hace un guiño a Calero, utiliza el humor para presentar al mister y anticipa algunos recursos y tips de lo que será la campaña de Marketing y Comunicación de la próxima temporada que el club presentará en breve con el lanzamiento de la campaña de abonos 2024/2025.

Puedes ver el vídeo pinchando aquí.

Presentación oficial

Julián Calero será presentado de manera oficial como entrenador del Levante UD hoy lunes 10 de junio a las 13:30 horas en la Sala de Prensa del Estadio Ciutat de València. La rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de nuestro canal de Youtube.

Ir al contenido