Javier Richart
El Valencia CF ha presentado esta mañana en Mestalla a sus dos nuevos fichajes. Guido Rodríguez y Unai Núñez llegan a la capital del Turia para cubrir las carencias que el club no supo solucionar en el mercado de verano, y ambos aterrizan en Mestalla para ofrecer rendimiento a corto plazo.
Guido Rodríguez ha explicado por qué solo ha firmado por cinco meses con el Valencia: «Hubo una negociación y había poco tiempo. Es un mercado donde el tiempo es muy importante, donde quedaban pocos días y no era fácil. Lo más importante es la fuerza que hizo el club y que hice yo, y también lo predispuesto que estuvo el West Ham para que las tres partes nos pusiéramos de acuerdo y poder estar aquí en Valencia».
Además, el futbolista argentino ha revelado si le gustaría quedarse en el Valencia más allá del 30 de junio de 2026: «Estoy muy contento, tenía ganas de volver a jugar en la liga, de venir a Valencia desde el momento en el que empezó la negociación y vi que estaba la posibilidad. En los papeles, están estos meses, pero claro que me encantaría hacer las cosas bien para que el club quiera que me quede y yo poder quedarme».
Por otro lado, Unai Núñez ha explicado cómo llega al Valencia: «Venía de estar jugándolo todo. Físicamente me encuentro muy bien, con posibilidades de poder entrar cuando el míster lo decida. La decisión de venir aquí a Valencia es porque surgió esa posibilidad, y porque creo que estoy en un momento perfecto y en una edad adecuada para venir a un club como es el Valencia. Venir otra vez a España, a una de las mejores ligas, era algo que me hizo tomar esa decisión».
«Sabemos la realidad de la situación, pero el Valencia es un club histórico que siempre ha estado peleando por cosas mayores. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en cada entrenamiento y en cada partido para sacar los máximos puntos posibles y mirar más hacia arriba que hacia abajo. Entrenar al máximo todos los días y jugar a tope los partidos para dejar en Valencia los máximos puntos posibles«, ha declarado el central vasco.
Este 2026 es año de Mundial, y Guido Rodríguez ha hablado de la posibilidad de acudir con Argentina: «Sí, eso se habló y, obviamente, en mi cabeza siempre está como argentino. Representé mucho a mi selección y siempre estuvo y está en mi cabeza. Pero sacando eso, yo realmente lo que pienso ahora es en Valencia y en mí, en poder hacer las cosas bien. Una vez que a mí y al club nos salgan bien las cosas, eso traerá el poder volver a la selección o no. No va por cuenta mía, hay un seleccionador y muchos jugadores. Estar en la Selección Argentina es muy difícil. Estuve ahí por mucho tiempo, fue un orgullo y ojalá pueda volver. Pero en lo que estoy pensando es en los partidos importantes que tenemos en Valencia».




