94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fognini, Herbert, Landaluce y Yevseyev completan los cuartos de final en el ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge

Redacción Valencia Capital Radio

Definidos quedaron este jueves los partidos en los que el botín serán los cuatro billetes a semifinales de la ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge. El torneo organizado por el Club de Tenis Valencia vivió su quinta jornada de desarrollo sobre la tierra batida de las pistas en las que se está disfrutando de un tenis de alto nivel. De tal forma, Fabio Fognini, Pierre-Hugues Herbet, Martín Landaluce, el que fuera el pasado martes último rival de Pablo Andújar como tenista profesional, y Denis Yevseyev lograron la clasificación para los cuartos de final, donde ya esperaban tras sus respectivas clasificaciones el día anterior Roberto Bautista, Albert Ramos-Viñolas, Alejandro Moro y Hugo Gastón.

En la pista central, el jugador italiano Fabio Fognini se midió al eslovaco Jozef Kovalik. El tenista transalpino se impuso con facilidad en el primer set por 6-1. Pero Kovalik se rehizo en la segunda manga ante un duro Fognini y consiguió el centroeuropeo igualar tras un 4-6 a su favor. Finalmente, el italiano, 131 del ránking mundial, acabó resolviendo por 6-3 para pasar a cuartos de final. Por su parte, dos sets le bastaron al francés Pierre-Hugues Herbert para conseguir doblegar al búlgaro Adrian Andreev tras un marcador de 6-1, 6-2.

La pista 2 tenía reservado un notable partido, con grandes esperanzas de futuro para el tenis español, entre Martín Landaluce, de 17 años, y Daniel Rincón, de 20. El primero ya había tenido un gran arranque dado el contexto de su partido en primera ronda, ya que se midió a Pablo Andújar, quien afrontaba su último torneo como tenista profesional en casa. Landaluce superó el duelo para encontrarse con otro jugador de gran destino como Daniel Rincón. Y la victoria fue para un Landaluce, que tuvo un enorme oponente, que sigue viviendo un momento dulce en Valencia y accedió a cuartos tras un doble 6-4.

También consiguió el pase a la siguiente fase en el camino hacia el título del ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia el kazajo Denis Yevseyev, que, sin embargo, no tuvo que jugar ante Pedro Martínez, quien se ausentó del torneo por una excelente causa, ya que su mujer dio a luz. Enhorabuena desde la organización por tan feliz noticia.

¿Cuáles son los cuartos de final? Bautista-Moro y Landaluce-Yevseyev por un lado del cuadro; y Gastón-Ramos y Fognini-Herbert, por la otra. 

Respecto al cuadro de dobles, lo que quedaron definidas fueron las semifinales. La pareja formada por el rumano Victor Vlad Cornea y el austriaco Philipp Oswald se impuso al italiano Marco Bortolotti y al rumano Alexandru Jecan por 7-6(6), 7-5. Los italianos Andrea Pellegrino y Andrea Vavassori doblegaron por 6-4, 6-3 al español Sergio Martos y el neerlandés Sem Verbeek. Los tenistas indiosJeevan Nedunchezhiyan y Vijay Sundar Prashanth lograron avanzar tras eliminar al británico Scott Duncan y al canadiense Kelsey Stevenson por un doble 6-2. El último partido medía a la dupla española formada por Daniel Rincón y Oriol Roca ante el indio Anirudh Chandrasekar e Ivan Liutarevich; el pase fue para Rincón y Roca por 7-6(6), 2-6, 10-2.

Las Falleras Mayores de Valencia María Estela Arlandis y Marina García no se quisieron perder la jornada de este jueves en el Club de Tenis Valencia. También quisieron ver cómo avanza la competición los futbolistas del Valencia Pepelu, Hugo Guillamón, Alberto Marí, Anita Marcos, Pauleta Sancho, Kerlly Real y María Molina.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Visit Valencia; junto con el patrocinio de Oleksii KrutykhMarcos Automoción, Inmobiliaria Monserrate, Olivanova, IVI, Tennis Point, Lacoste, ISBI, MAE, RFET, FTCV, Iberdrola, Mapfre, Medac, Neoperl, IMSKE, Fisiotrack, Discema, Amstel, Lanjarón, Nacho Márquez Training Studio y Voluntariat Esportiu.

Ir al contenido