94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Final de temporada agrio para Valencia Basket

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket cayó en el tercer partido de su serie de cuartos de final ante el UCAM Murcia por 77-84 en un partido en el que el equipo taronja aguantó bien la salida visitante y fue mandando con distancias cortas en el segundo y el tercer cuarto, pero en el que fue superado por un equipo visitante que consiguió imponer su juego en los últimos diez minutos. Valencia Basket aguantó la buena salida ofensiva de su rival de la mano de Ennis y Sleva con los puntos de Davies y tres triples de Justin Anderson y en el que supo mantenerse por encima con rentas muy cortas en un segundo acto donde los dos entrenadores metieron más cemento a sus defensas. El acierto exterior de Davies le dio al Valencia Basket una pequeña ventana que le permitió seguir por delante cuando Kurucs lideró la reacción visitante para dejarlo todo por decidir en el último cuarto. En el inicio del último acto apareció Radebaugh para poner por encima al conjunto universitario y en el momento decisivo, el equipo taronja no encontró acierto y el cuadro visitante aprovechó los errores de ansiedad del Valencia Basket para levantar una máxima ventaja de diez puntos que supo proteger castigando los errores de un equipo local que lo intentó pese a todos los condicionantes pero no encontró la manera intentando todo, pero con más corazón que cabeza.

El entrenador Xavi Albert comenzó el partido con el quinteto formado por Stefan Jovic, Xabi López-Arostegui, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Brandon Davies. Una bandeja del base serbio replicó a la canasta inicial de Sleva y dos tiros libres de Davies a la de Caupain. El interior taronja devolvía los puntos del equipo visitante pero los triples de Sleva y Ennis mantenían por encima al equipo murciano con el 6-10 al llegar a la mitad del primer cuarto. Un 2+1 de Davies fue replicado por otro triple de Ennis y aunque Pradilla se colgó con contundencia tras un pase precioso de Jovic, el propio Ennis repitió con su tercer triple, aunque Semi se lo devolvió y el base serbio encontró a Pradilla bajo el aro para empatarlo. Un triple de Anderson replicó a una canasta con adicional de Sleva y Davies se fue hasta los 9 puntos para empatarlo de nuevo antes de tomarse un descanso. Anderson devolvió el triple de Radebaugh y pese al palmeo del extaronja, puso por primera vez por delante al Valencia Basket con su tercer triple para cerrar el primer cuarto con 27-26.

Inglis se estrenó desde la media distancia y Jones hizo lo mismo desde su distancia fetiche. El ala-pívot francés asumió el protagonismo ofensivo en el inicio del segundo acto pero el equipo universitario también encontraba al aro lo suficiente para mantener el partido empatado a 34 a cinco minutos para el descanso. Los tiros libres de Davies y Harper y un balón colgado de Xabi convirtió en dos puntos mantenían por encima al cuadro taronja antes de que el partido entrara en una fase de intercambio de tiros libres que el equipo murciano aprovechó para seguir equilibrándolo. Inglis se fabricó la canasta en la pintura y un tiro libre de Diagne lo dejaba en 44-43 al llegar el intermedio.

Un triple de Davies replicó a una buena canasta de Sleva que abrió la segunda mitad y tras una estrategia de fondo, Ojeleye repitió desde detrás del arco aunque Kurucs se lo devolvió. Davies volvió a anotar de tres y recuperó un balón para colgarse en transición y llevar a Sito Alonso a parar el partido al paso por el minuto 24. Pese al parón, otra recuperación acabó con una bandeja de Jones pero Kurucs con otro triple cortó el parcial en 7-0 para el 57-51. Semi reboteó su propio lanzamiento para anotar en la pintura antes de lastimarse la espalda en una acción posterior y tener que abandonar el partido. Kurucs y Diagne no dejaban crecer la ventaja valenciana pero tras dos tiros libres de Puerto, una antideportiva pitada a Josep Puerto le dio la oportunidad al equipo murciano de acercarse a dos. Anderson convirtió desde la media distancia y Morin convirtió sobre la bocina del tercer acto para dejarlo en 63-61 con diez minutos por jugar.

Pese a la canasta inicial de Harper, nueve puntos seguidos de Radebaugh colocaban el 65-70 con algo menos de ocho minutos por jugar. Un tiro libre de Pradilla cortó el parcial pero UCAM Murcia encontraba el aro para estirar su ventaja a seis antes de un acierto desde la media distancia de Davies y un tiro libre de Xabi, pero un mate de Morin colocaba el 69-74. Jovic se inventó una bandeja pero Kurucs le devolvió el acierto en la pintura y una transición de Ennis y un triple de Radebaugh ponían el 71-81 con tres minutos y medio por jugar. Durante los siguientes dos minutos nadie anotó ya que Valencia Basket cometió pérdidas derivadas de la precipitación asociada el deseo de tratar de meterse en el partido y el equipo murciano jugó con inteligencia hasta que un triple de Radebaugh le puso el clavo definitivo al ataud a un partido que acabó con 77-84.

Ir al contenido