94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio

Fenerbahçe Beko Istanbul, segundo episodio de una exigente Turkish Airlines Euroleague para Valencia Basket

El primer equipo masculino del Valencia Basket ha regresado esta mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar su tercer partido consecutivo en la Fonteta, el que le enfrentará al Fenerbahçe Beko Istanbul el viernes 13 de octubre a las 20:30 horas. Tras sumar sendos triunfos ante AS Monaco y Monbus Obradoiro, el equipo taronja buscará el pleno en esta recta como local ante otro de los equipos que comenzó la máxima competición europea con triunfo, en este caso al imponerse al EA7 Emporio Armani Milán por 85-82. Las entradas para la sexta visita de este equipo turco a la Fonteta están disponibles desde 35 euros.

Un bloque renovado por dentro

Después de forzar el quinto partido de su eliminatoria de Playoffs ante el Olympiacos Piraeus, el Fenerbahçe Beko Istanbul ha apostado por la continuidad de su entrenador y de la mayor parte de la plantilla, pero con una profunda renovación del juego interior. Además de Itoudis al mando de las operaciones como entrenador, se mantienen en la plantilla Hazer, Wilbekin, Mahmutoglu, Guduric, Dorsey, Calathes y Biberovic en el juego exterior, además de los versátiles Hayes-Davis y Pierre. La única salida significativa por fuera, la de Carsen Edwards, ha sido cubierta por el israelí Yam Madar. Y en lugar de Akpinar ha llegado Mestoglu. Los cambios en la plantilla turca han llegado en el juego interior, donde solo siguen el actualmente lesionado Birsen y Johnathan Motley. Han salido Nemanja Bjelica, Jekiri, Booker y Kostas Antetokounmpo. Y han llegado incorporaciones de primer nivel como el griego Georgios Papagiannis, el exjugador del Barça Sertac Sanli y una de las sensaciones de la pasada temporada en la EuroCup, el ala-pívot Nathan Sestina 

Sexta visita del Fenerbahçe Istanbul a la Fonteta

El encuentro de la noche del viernes será la sexta ocasión en la que este equipo turco visite la Fonteta para un partido de la máxima competición continental, con un balance equilibrado en los enfrentamientos previos con tres victorias locales y dos triunfos del Fenerbahçe Beko Istanbul. En el precedente más reciente, el de la jornada 29 de la temporada pasada, en un partido muy igualado un triple de Guduric lo empataba dejando una última posesión al Valencia Basket, que ganó el partido por 82-80 con un palmeo de James Webb III sobre la bocina final de partido.

Euroliga 2010-11. Top 16. Valencia Basket 82 – Fenerbahçe Istanbul 68

Euroliga 2017-18. Liga Regular. Valencia Basket 67 – Fenerbahçe Istanbul 80

Euroliga 2019-20. Liga Regular. Valencia Basket 86 – Fenerbahçe Istanbul 93

Euroliga 2020-21. Liga Regular. Valencia Basket 66 – Fenerbahçe Istanbul 52

Euroliga 2022-23. Liga Regular. Valencia Basket 82- Fenerbahçe Istanbul 80

Victoria turca en la primera jornada

El Fenerbahçe Beko Istanbul comenzó su participación en la Turkish Airlines EuroLeague con un triunfo como local ante el EA7 Emporio Armani Milán por 85-82 en un partido que se decidió en la prórroga pese a los 38 de valoración con los que Mirotic se estrenó con la camiseta italiana. Un triple de Wilbekin (19 puntos) a 46 segundos del final del tiempo extra decantó la balanza para el equipo turco, aunque Mirotic falló el lanzamiento que hubiese mandado el partido a la segundo prórroga. 

En su partido de competición nacional disputado ayer lunes, el Fenerbahçe cayó en la pista del Pinar Karsiyaka por 84-79 en un encuentro en el que no pudo disponer de Wilbekin (que actualmente está sancionado para participar en la liga turca) y en el que no estuvieron en acta debido a la limitación del número de extranjeros en esa liga nacional los griegos Dorsey, Calathes y Papagiannis ni el norteamericano Nigel Hayes-Davis. De nada sirvieron los 25 puntos de Motley ni los 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para 20 de valoración de Madar.

Ir al contenido