94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con la “vuelta al cole” toca preparar la programación del nuevo curso en el que no pueden faltar las salidas con actividades especiales. Más de 35.000 escolares visitan cada año BIOPARC Valencia como “una gran aula de naturaleza en abierto” en la que adentrarse en los paisajes africanos más emblemáticos y como un espacio donde aprender de forma diferente y entretenida la importancia de proteger la biodiversidad del planeta

 

Redacción Valencia Capital Radio

Estas primeras semanas de mes se están realizando en BIOPARC las presentaciones de la oferta escolar para este curso que, una vez más, han tenido una exitosa acogida con la asistencia de alrededor de 250 centros distintos, lo que ha supuesto completar todas las plazas disponibles. De esta forma, se confirma el interés de la comunidad educativa en la propuesta del parque valenciano como soporte para enseñar y concienciar en valores como el amor, cuidado y respeto por la naturaleza.

Este curso 2023/24 se ofrece una promoción con una tarifa especial de 11€ para los grupos escolares que realicen la visita los meses de diciembre, enero o febrero y que incluye la visita guiada para acercarse a la naturaleza salvaje que recrea BIOPARC. Esta iniciativa se lanza para favorecer que el alumnado asista estos meses también excelentes y observar cómo el comportamiento de los animales varía en cada época del año. Igualmente se ofrece flexibilidad para, si fuera necesario, modificar sin coste estas reservas.

Entre las novedades que ha preparado el Departamento de Educación y que se están dando a conocer estos días, destaca la iniciativa para naturalizar las aulas, en la que escolares, previamente formados por personal especializado de BIOPARC y con el apoyo del profesorado, cuidarán a ejemplares de gallipato, una representativa y amenazada especie autóctona, para posteriormente ser reintroducidos en el medio natural. De este modo se traslada también el fuerte compromiso de BIOPARC con la conservación de la naturaleza y las especies en peligro de extinción.

Por otro lado, se mantienen las valoradas actividades de día completo como: Aventura Infantil, Aventura Primaria, Viaje a los Humedales o Tambores en BIOPARC. Todas ellas adaptadas a cada etapa educativa y siguiendo los contenidos del currículo oficial. También los talleres que son el complemento ideal a las visitas guiadas para hacer que la experiencia sea excelente pues, entre otros, los escolares se enfrentarán a emocionantes retos como lograr resolver un Hall Escape a contrarreloj, investigar un crimen medioambiental, ayudar a un pequeño insecto a proteger el planeta o hacer una compra responsable.

Con lo que respecta al equipamiento, BIOPARC ha llevado a cabo una renovación de sus aulas, los materiales didácticos y los equipos informáticos, incorporando pantallas interactivas y nuevos equipos de sonido.

BIOPARC incluye de forma gratuita en las reservas de los grupos escolares el acompañamiento guiado por una persona técnica-educativa. Además, tras la visita, el alumnado asistente está preparado para ser “embajadores de la conservación” por ello, recibirán un diploma que les permitirá volver de forma gratuita como “guías” para sus familiares.

Toda la información se ha recopilado en la web específica de Recursos Educativos donde se puede consultar y descargar la práctica Guía Didáctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir al contenido