94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estreno y victoria de un nuevo Valencia Basket que ilusiona y sorprende con el físico

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket abrió su pretemporada llevándose la victoria en el III Torneig Vila de Salou al imponerse al Joventut Badalona por 79-72. El equipo taronja dominó buena parte del partido gracias a un parcial de 17-0 en el primer cuarto y pese a que un parcial de 0-11 de los verdinegros les ponía por delante en el último acto, Ojeleye (17 puntos) y Davies (13 puntos) aparecieron en el momento delicado para dar aire en un final de partido en el que Pradilla y Puerto y un triple de Harper aseguraron el triunfo.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Kassius Robertson, Semi Ojeleye, Nate Reuvers y Bouba Touré. Dos tiros libres del base islandés fueron los primeros puntos de la pretemporada y pese a un triple de Ojeleye, el equipo verdinegro encontró puntos de sus exteriores, con un papel destacado de Kraag, y un palmeo de Brodziansky para poner el 5-12 al llegar a la mitad del primer cuarto. Un mate tras rebote ofensivo de Semi y otro de Reuvers en transición abrieron un parcial que alargaron un alley-oop que Harper le mandó a Touré y la primera canasta como taronja de Davies, lo que llevó a Durán a parar el partido. Pese al parón, un robo con posterior canasta y un triple desde la esquina de Jones y un acierto desde la media distancia de Davies hicieron más grande la herida con un parcial que dejaba el marcador al final del primer cuarto en 20-12.

Jones anotaba la primera del segundo cuarto antes de que Ribas dejara el parcial en 17-0. Davies seguía encontrando el aro pero también lo hacía el equipo verdinegro para no permitir que creciera más la renta valenciana. Inglis se fabricó en la pintura su primera canasta con la elástica taronja pero un 2+1 de Prey ponía el 26-19 al llegar a la mitad del segundo acto. La aparición ofensiva de Andrews, anotando o asistiendo para el triple de Rodríguez, encontró la oposición de dos triples de Ojeleye y Robertson para mantener estable la ventaja taronja. Una bandeja en acción individual de Robertson mandaba el partido al descanso con 36-27.

El conjunto catalán salió mejor tras el descanso y aprovechó la falta de acierto en los tiros cercanos de los interiores taronja para recortar toda su desventaja de la mano de Onuaku y Thomas con un parcial que Puerto cortó en 0-9 desde el tiro libre. Una recuperación permitió correr a Davies para el mate que suponía un 2+0 y Harper primero habilitaba con una estrategia de banda para la canasta de Puerto y luego clavaba el triple desde la esquina para mantener por encima al cuadro taronja pese a los esfuerzos de Vives y Brodziansky. Un 2+1 de Reuvers y un mate de Touré volvieron a estirar la renta valenciana y un triple de Jones la colocaba de nuevo en la decena y el arreón de los jóvenes de la Penya se encontró con una canasta después de la pizarra de Mumbrú de Robertson y un mate de Ojeleye en transición para dejarlo en 56-47 con diez minutos por jugar.

El Joventut Badalona volvió a salir mejor tras el cambio de cuarto liderados de nuevo por Onuaku y le dieron la vuelta al marcador con un 2+0 con antideportiva sobre Allen y una canasta del propio pívot verdinegro para poner el 56-58 con un parcial de 0-11 que cortó Davies con un 2+1. Un acierto de Ojeleye replicó al triple de Vives y el alero taronja asistió primero a Davies para la canasta y luego se inventó un 2+1 cargado de potencia para dar algo de aire al equipo taronja. Pese a los tiros libres de Andrews, Valencia Basket subió la intensidad de su defensa y con un palmeo de Pradilla y un triple de Puerto volvía a estirar su renta al entrar en los últimos tres minutos con 71-63. Tomic y Thomas redujeron pero un triple de Pradilla colocaba de nuevo los ocho de renta y otro de Harper aseguraba la victoria taronja, que acababa llegando por un marcador de 79-72.

Ir al contenido