Redacción Valencia Capital Radio
Valencia Basket frenó a un equipo que llegaba como el segundo clasificado de la Turkish Airlines EuroLeague al imponerse por 79-71 en un partido en el cual el equipo taronja dominó desde el acierto en el primer cuarto pero los triples de Lundberg encendieron el ataque italiano y la Virtus castigó las pérdidas y aprovechó un mal final de la primera mitad para irse ganando por diez al descanso. Tras el intermedio, el equipo taronja subió la intensidad atrás y volvió a ponerse arriba con un parcial de 21-5. El cuadro italiano encontró algo de acierto para volver a mandar en el partido, Valencia Basket volvió a crecer desde atrás y un momento de inspiración de Davies le dio una pequeña ventaja en la recta final que Jones defendió desde el tiro libre para asegurar la novena victoria en la Euroliga.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Kassius Robertson, Josep Puerto, Damien Inglis y Brandon Davies. Un acierto desde la media distancia del pívot taronja y otros dos seguidos de Jones se opusieron al buen inicio ofensivo de los italianos. Y otro acierto de Davies y un triple de Puerto pusieron por primera vez por encima al cuadro taronja, lo que unido a una acción individual de Jones ponía el 13-10 al llegar a la mitad del primer cuarto. Shengelia sacaba viajes a la línea del tiro libre pero Inglis y un triple de Robertson mantenían por encima al cuadro taronja. Lundberg devolvió el triple pero Jones convirtió una recuperación propia en dos puntos y Kash repitió en una acción individual. El equipo italiano atacaba con paciencia para devolver los golpes pero Jovic atacó el aro con decisión para la bandeja y Xabi encontró a Pradilla para el mate que lo dejaba en 26-21 al final del primer cuarto.
Una buena circulación acabó con un mate de Bouba y tras los tiros libres de Cacok, Hermannsson le encontró para que bajase un alley-oop antes de dos triples seguidos de Lundberg y un 2+0 para el 30-31 al llegar al minuto 14. Dos tiros libres de Hermannsson cortaron el parcial en 0-8 pero un triple y una recuperación para habilitar a Shengelia de Pajola llevaban a Mumbrú a parar el partido con 32-36 al llegar a la mitad del segundo acto. El equipo italiano seguía fino desde detrás del arco (5/8 en triples en el segundo cuarto) pero un palmeo y dos tiros libres de Xabi no dejaban crecer la ventaja visitante hasta que un triple y un tiro libre de la técnica a Mumbrú de Bellinelli abrió un parcial que estiró la renta italiana hasta llegar con 37-47 al descanso.
La segunda mitad comenzó con una bandeja de Jovic y un palmeo de Davies y mientras la Virtus se dejaba algunos tiros libres, un triple de Jones anticipó a la tercera falta de Davies y a una canasta de Belinelli para el 44-50. Dos tiros libres de Inglis y un triple de Robertson siguieron comiéndose desventaja antes de una antideportiva pitada a Inglis que se quedó en dos puntos. Dos tiros libres de Pradilla y un nuevo triple de Robertson le dieron la vuelta al marcador. Tras el tiempo muerto de Banchi, Xabi provocó una pérdida y anotó en el otro lado. Y otra buena defensa provocó otra pérdida y permitió a Jovic meter la bandeja. Hackett cortó el parcial en 21-5 pero Jovic volvió a atacar el aro para dejar el marcador en 60-54 con diez minutos por jugar.Un triple de Shengelia y una canasta de Cacok ponían el 61-59 antes de una bandeja en acción individual de Jones pero un triple de Hackett dejaba en uno la ventaja valenciana y Cacok ponía el 63-64 con cuatro minutos y medio por jugar. Hermannsson anotó en una acción individual y aunque Cacok no perdonó desde el tiro libre, Davies convirtió desde la media distancia y tras varias pérdidas de los dos equipos, Brandon anotó desde la línea de personal. Y tras otra buena defensa, Davies repitió con su tiro marca de la casa para dar un poco de aire al cuadro taronja ya dentro de los últimos dos minutos. Belinelli metió un triple increíble para el 71-69 pero tras el fallo de Jones, no anotó el segundo intento y Jones sacó una falta y no perdonó. La defensa provocó la pérdida y la falta rápida sobre Jones.