Elche – Levante: Derbi de altura y tensión con el ascenso directo en juego

Javier Richart (@javirichart_)

El domingo se disputará el clásico FC Barcelona – Real Madrid, pero en Segunda División hay otro partido del mismo caché este fin de semana. El Estadio Manuel Martínez Valero acogerá este sábado un duelo clave por el ascenso directo a LaLiga Hypermotion. Un derbi de la Comunidad Valenciana entre el Elche CF y el Levante UD. Primero contra segundo clasificado. Todo alimentado por la tensión que ha creado la polémica de las entradas durante esta semana.

En estos momentos, el Elche es líder con 71 puntos, respecto a los 67 que tiene el conjunto de Julián Calero. Una victoria de los ilicitanos supondría dejar al Levante a siete puntos a falta de nueve para el final de la liga. Por eso, es una auténtica final.

El triunfo franjiverde sería poner pie y medio en la élite del fútbol español, y por contra, una victoria granota supondría un golpe encima de la mesa por recortar distancias con el líder, y también a sus perseguidores, ya que esta jornada también hay un Racing de Santander – Real Oviedo, tercero contra cuarto.

Calero podrá contar con toda la plantilla excepto con Jorge Cabello, que cumplirá ciclo de amarillas, e Iván Romero, por lesión. Dela y Oriol Rey, que se perdieron el encuentro contra el Tenerife, se han recuperado y ya han entrenado con el grupo durante la semana. Todo esto en un Levante que ya empieza a acusar el cansancio y la acumulación de partidos.

El Elche, un rival que se le da bien al Levante

Los datos dicen que al Levante se le ha dado muy bien enfrentarse al Elche CF en los últimos tiempos. Desde la temporada 2000/2001 hasta la actualidad, ambos conjuntos se han enfrentado en 27 partidos, con un balance de 11 victorias granotas, 13 empates y tan solo 3 triunfos del conjunto ilicitano.

El partido de ida en el Ciutat de Valencia terminó con un empate a 1. Sin embargo, el protagonismo no estuvo en el césped, sino en el sentido homenaje que se rindió a las víctimas de la DANA. No obstante, ese buen ambiente se ha roto en las últimas semanas. Los aficionados granotas exigen un mayor número de entradas, mientras que en el Elche CF han tomado todo tipo de medidas para evitar una invasión visitante.

Ir al contenido