94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El VAR aún duele en el Ciutat

Carlos Acosta

Reinó la vergüenza una vez más en el futbol español y una vez más fue perjudicado el Levante UD con las decisiones arbitrales que se tomó ayer en el Stage Front Stadium del RCD Espanyol“Todo el esfuerzo se va a la mierda”, se puede resumir esta frase de Javi Calleja en lo que sienten los aficionados levantinistas. Dos días después, aún se preguntan en el Ciutat de València como fue esto posible.

Una evidente mano de Keita en un córner, no fue punible y acto seguido la acción del penalti a favor del Espanyol resultando en la dura e injusta derrota que sufrió el Levante. Enfureció el conjunto granota, que no se explican como ni el colegiado ni el VAR intervinieron después de la jugada. Una acción que puede determinar los puestos a final de temporada.

Dos equipos que aspiran a jugar la próxima temporada en la Primera División, se decidió en el minuto 90 por una toma de decisiones mas que cuestionables por parte de Gorostegui Fernández, árbitro del partido. 

Los jugadores del Levante alzaron la voz. No se iban a quedar callados después de perder puntos que pueden ser vitales de cara al final de temporada. Desde el club no entienden las decisiones tomadas y como pudo ser tan evidente el penalti del Levante, pero el del Espanyol ni revisarlo.

Con este resultado, el Levante se queda en novena posición, a tres puntos del playoff. En caso de haber pitado el penalti y anotarlo, el Levante hubiera subido a los puestos de playoff y dejado por detrás al Espanyol.

Los jugadores piden explicaciones

Javi Calleja, explotó en rueda de prensa, “Entiendo que el árbitro tenga dudas, pero teniendo el VAR… es que es tan clara que no entiendo cómo no le dice que vaya a verla y decida. Hemos hecho un partidazo, uno de nuestros mejores encuentros. Todo el esfuerzo se va a la mierda. No lo entiendo.”

Mas de Calleja, “Estamos realmente quemados, no lo entendemos. Dice que no le ha llamado el VAR. Él dice que en directo no le parece tan claro, pues nada a comértelo. Otra más.”

Sergio Postigo, capitán del Levante fue de los primeros en expresar el dolor. “De verdad que es una cosa inexplicable. Una puta locura. Con sancionarnos a los jugadores después de rajar se arregla. Lo que está sufriendo este club y esta afición con decisiones así…”

El cuerpo técnico no se quedó callado, con el analista táctico, Joan García, insinuando que el árbitro del VAR pidió perdón por el error cometido en una conversación privada, “Da la cara, Gorostegui Fernández. Una institución centenaria merece respeto y explicaciones. Arcediano ya ha reconocido con las imágenes delante que es penalti y que le tendrías que haber llamado. Faltas tú.”

Pablo Martínez, pidió respeto en las redes sociales del Levante, “Solo pedimos que respeten al Levante, que respeten este escudo.”

Finalmente, Álex Muñoz en Twitter, “De poder ganar a perder un partido por una decisión en una acción de penalti clarísima… ¡¡Que injusto!! Y me jode por el gran partido que hemos hecho como equipo, donde merecíamos esos 3 puntos.”

Ir al contenido