El Valencia inicia las obras y presenta el proyecto del ‘Nou Mestalla’ con los pétalos al descubierto y una visión media más lejana

Redacción Valencia Capital Radio

El Valencia ha presentado el proyecto del ‘Nou Mestalla’ en redes sociales, que hoy inicia sus obras tras más de 15 años en paralización. La gran novedad es que incluye una cubierta para sus más de setenta mil asientos y, según la licencia de obras, tiene que estar acabado en julio de 2027.

El nuevo estadio ha sido rediseñado, una vez más, por Fenwick Iribarren Architects, responsable del proyecto inicial de 2006. El responsable de la ejecución de las obras es FCC Construccións sustituyendo a Bertolín, el precursor del inicio de las obras.

Según fuentes del club, «será un estadio de última generación abierto 365 días al año» que podrá albergar «partidos de la máxima categoría tanto de FIFA como de UEFA, así como grandes eventos». Contará con 6.500 localidades «de hospitalidad». El estadio está sujeto a «los últimos criterios de sostenibilidad medioambiental en la elección de materiales y criterios de bajo consumo».

Pétalos al descubierto y visión más lejana de media que en Mestalla

El diseño ha dejado a relucir algunos aspectos menos estéticos y diferentes al actual estadio de Mestalla. Por ejemplo, los pétalos de grada se ven desde fuera, dando una imagen extraña y de acabado pobre. De otro modo, la visión media de los asistentes será más lejana, ya que pierde verticalidad.

Ir al contenido