El Valencia CF y el Athletic Club cierran el acuerdo por Julen Agirrezabala


Alejandro Domínguez

Ahora sí, habemus portero. El Valencia CF y el Athletic Club cerraron en la tarde de ayer el acuerdo por Julen Agirrezabala, que será una cesión con opción de compra en un operación que se irá a los 12,5 millones de euros (incluida la loan fee). El futbolista viaja hoy a Valencia para estar mañana disponible para Carlos Corberán. Será la segunda incorporación del Valencia en este mercado tras el fichaje de Dani Raba a coste cero.

Carlos Corberán ya tiene a su portero titular, el cual eligió el pasado mes de junio y convenció tras varias llamadas al guardameta criado en Lezama. El portero vasco no dudó en ningún momento en aprovechar la oportunidad de defender la portería del club de Mestalla y ahora se hará realidad.

La operación se pudo desatascar el pasado fin de semana, pero se ha retrasado hasta el día de hoy por un cambio solicitado por el Valencia, la exclusión de la opción de recompra, la cuál ha hecho la operación más cara, pero asumiendo cierto control del club che sobre el jugador.

Más de un mes ha tardado el Valencia para cerrar la cesión del portero deseado por Carlos Corberán, en lo que se presupone un verano largo de entradas y salidas para el equipo valencianista, ya con Ron Gourlay en las oficinas de Mestalla y con las renovaciones de Javi Guerra, Diego López y César Tárrega como prioridad.

Mosquera, sin noticias del Arsenal

El central internacional sub-21 lleva una semana sin noticias del Arsenal desde que el Valencia rechazó la oferta del club gunner. Los londinenses han cerrado a Zubimendi y a Gyokeres, y ahora están atendiendo otras necesidades de mercado, por lo que Mosquera y Sergio Barila no tienen muchas más noticias.

El tiempo corre y la situación sigue bloqueada, el Valencia demanda una cifra cercana a los 20 millones de euros para dejar salir al central, que rechazó la oferta de renovación. En las próximas horas sabremos qué decide el Valencia, si vuelve a insistir en renovar al central o Barila tendrá que encontrar una oferta sustanciosa para que se marche, ya sea del Arsenal u otro club.

Ir al contenido