94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La plaza de acceso del parque valenciano se llenará de nuevo de ilusión y de amor por los animales en la 23ª edición del Desfile de Perros organizado por la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) y la Fundación BIOPARC

Redacción Valencia Capital Radio

Llega el momento más esperado para muchas personas, pues la Navidad representa la esperanza, el compartir, los buenos propósitos y el amor fraternal. Y una vez más desde la Fundación BIOPARC y la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) se quiere trasladar estos valores al entorno del bienestar animal y, especialmente, a la especie que se incorporó a nuestro desarrollo como humanos hace más de 27.000 años, los perros. Desde entonces nos han ayudado a cazar, nos han protegido, han desempeñado multitud de tareas, nos han seguido hasta el último rincón del planeta y nos han dado la más fiel e incondicional compañía. Por el contrario, en ocasiones han conocido lo peor de las personas y el domingo 17 de diciembre a las 12 del mediodía tenemos una nueva oportunidad para agradecer su amor incondicional y ofrecer el calor de un verdadero hogar en la 23ª edición del Desfile de Perros Abandonados que se celebrará en la plaza exterior de BIOPARC Valencia.

Según el último informe de la Fundación Affinity 170.000 perros fueron recogidos en España por las protectoras, con el escalofriante resultado de cerca de 500 animales cada día. En este sentido, estos Desfiles de perros tienen como principal objetivo denunciar el maltrato y el abandono como un acto de extrema crueldad, así como potenciar la adopción de perros como la mejor y más solidaria opción cuando queremos incorporarlos a nuestras vidas. Como ya es una tradición, el Desfile de invierno se celebra unos días antes de la Navidad, puesto que es imprescindible recordar en estas fechas en las que los obsequios son una parte central de nuestras fiestas que en ningún caso pueden regalarse animales como si fueran un juguete o un simple objeto que se puede devolver. Todas las mascotas requieren de un compromiso y son una enorme responsabilidad pues tenemos el deber de garantizar su máximo bienestar durante toda su vida. 

En el característico ambiente de afecto por los animales de esta “pasarela canina” tendremos la oportunidad de conocer las historias y particularidades de muchos perros, cada uno diferente, pero con un anhelo común: encontrar una familia. Entre ellos, dos “abueletes” que han sufrido la atrocidad de ser abandonados en la etapa de la vida en la que todos somo más vulnerables y necesitamos más ayuda y cariño. Lobo, un “señor” mestizo de pastor alemán de 9 años que fue rescatado cuando lo habían dejado a su suerte en el monte atado a un árbol; o Pina que con 7 años está deseosa de aportar toda la tranquilidad y compañía.

Dentro de las acciones “con causa” desarrolladas por BIOPARC, en noviembre el parque valenciano quiere compartir la celebración del primer cumpleaños de Makena, el primer elefante africano nacido en la Comunidad Valenciana. Hasta final de mes la entrada infantil tiene el precio simbólico de 1€ que se destina a preservar la naturaleza a través de la Fundación BIOPARC. Esta promoción está disponible únicamente on line y se debe realizar la gestión, como mínimo, el día anterior a la visita. Para beneficiarse es necesario adquirir una entrada General (también con las modalidades General descuento, +65 o Reducida descuento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir al contenido