Redacción Valencia Capital Radio
“Mañana lo que queremos es competir para agradar a nuestra gente y para intentar volver a ganar”, aseguraba Julián Calero ayer en la rueda de prensa previa al encuentro disputado esta tarde frente al RC Deportivo. Dicho y hecho. El conjunto granota saltó al terreno de juego con la confianza necesaria para afrontar un encuentro que se antojaba complicado. La afición arropó a su equipo y la unión de ambos fue crucial para que los tres puntos volvieran a sumarse al casillero levantinista.
El Levante UD buscó el gol desde los primeros compases del partido. Lo hizo por mediación de Carlos Álvarez quien, desde fuera del área, tras un balón largo de Andrés Fernández, puso a prueba a Helton. El guardameta sacó su mano izquierda para despejar el esférico a córner. Y precisamente en ese saque de esquina ejecutado por Pablo Martínez llegó el gol levantinista. Iván Romero le ganó la partida a los defensas para elevarse, rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red.El RC Deportivo buscó la igualada poco después con una falta que remató de cabeza Villares y golpeó en el larguero. El conjunto granota se sentía cómodo y quería agrandar distancias. Pablo Martínez a punto estuvo de conseguirlo con un potente lanzamiento desde fuera del área que acabó en el poste derecho de la portería rival.
La posesión era para los valencianos, quienes dominaban y llegaban con peligro al área contraria. Su insistencia y buen hacer tuvo su recompensa cerca de la primera media hora del partido cuando Iván Romero recibió un pase en profundidad de Lozano, encaró a portería y superó a Helton. Los de Julián Calero no se conformaron y fueron a por más. Lo intentaron con un par de saques de esquina que no lograron concretar y con el 2-0 en el marcador ambos equipos encararon el túnel de vestuarios.
Tras la reanudación, el conjunto gallego trató de golpear con una falta ejecutada por Lucas Pérez que Andrés Fernández desvió a córner. En este segundo tiempo, los visitantes tuvieron más el balón e intentaron enlazar jugadas para llegar al área contraria y recortar distancias. Sin embargo, el Levante UD, tras robar el esférico, salía con peligro a la contra. Una buena combinación entre Carlos Álvarez y Kochorashvili terminó con un disparo del georgiano que se marchó rozando el poste derecho de la portería. Los minutos avanzaban y los levantinistas conseguían mantener su ventaja en el marcador. Pese a ello, el RC Deportivo no bajaba los brazos y lo intentó hasta el final. A falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, Barbero recortó distancias y, tras anunciarse ocho minutos de descuento, el conjunto gallego creyó en sus opciones de poder puntuar. Bouldini, Diego Villares y Mario Soriano probaron suerte haciendo sufrir a la afición granota, pero el marcador no se movió y el Levante UD se reencontró con la victoria.