94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Levante UD Femenino cae eliminado de la Copa de la Reina (1-2) por la Real Sociedad

Redacción Valencia Capital Radio

El Levante UD Femenino cayó eliminado (1-2) en los cuartos de final de la Copa de la Reina frente a una Real Sociedad que se llevó una justa victoria de la Ciudad Deportiva. Y eso que las de Sánchez Vera fueron capaces de adelantarse pronto y de sostener a su adversario durante buena parte de la primera mitad. Sin embargo, tras el regreso de los vestuarios, en un segundo período muy parecido al del Granada CF en la Liga, el rival se vino arriba y aprovechó las dudas de las azulgranas para meterlas en área propia y marcar dos goles que hacían que la eliminatoria cayese del lado donostiarra.

Alba Redondo comandaba la ofensiva granota en la búsqueda del primer gol que decantase la balanza momentáneamente del lado de las locales. En una incursión a cuchillo por la izquierda, rompió a su par y cedió el pase atrás para que Andonova rematase al fondo de las mallas. Con el 1-0 pintaban bien las cosas para las levantinistas, sobre todo porque la Real Sociedad no era capaz de asomarse con demasiado peligro al área defendida por Tarazona. Muy a diferencia de lo que pasaría tras el paso por los vestuarios.

Tras el paso por los vestuarios, la dupla nórdica de la Real puso patas arriba el entramado defensivo del Levante UD. En el 57′, tras una acción entre Jensen y Franssi, la segunda igualó la contienda. Tras el 1-1, el conjunto blanquiazul estrelló dos veces la pelota en la madera pero, a falta de 20 minutos, Manuela Vanegas destrozaba las mallas con un libre directo duro y colocado. Tras esto, la escuadra azulgrana se vio incapaz de poder reaccionar y el pase a semifinales fue definivamente para las vascas.

FICHA TÉCNICA.

 Levante UD: Tarazona; Lloris, Méndez, Mendoza, Paula Tomás (Antonia, m.76); Paula Fernández, Leire Baños (Estela, m.76), Ángela Sosa (Daniela, m.57); Érika (Gabi Nunes, m.62), Andonova y Alba Redondo.

Real Sociedad: Lete; Cecilia (Emma, m.53), Tejada, Vanegas, Bernabé; Andreia Jacinto, Apari, Eizagirre; Jensen, Franssi y Amaiur (Mirari, m.84).

Goles: 1-0, m.7: Andonova. 1-1, m.57: Franssi, 1-2, m.70: Vanegas.

Árbitra: Andrea Firvida (Comité aragonés). Amonestó a Lloris, Tomás por parte de las locales y a Vanegas, Tejada, Jensen y Andreia por parte de las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante unos 250 espectadores.

Ir al contenido