94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio

El Levante pisa el acelerador y ya empata con el ascenso directo (1-0)

Redacción Valencia Capital Radio

El Levante UD amarró tres puntos muy valiosos, todo vale su peso en oro en esta carrera de fondo, venciendo por la mínima aunque de forma justa al Racing Club Ferrol. Tras un primer tiempo bastante igualado en cuanto a ocasiones, aunque con el meta Cantero convirtiéndose en héroe de los gallegos, Dani Gómez envió a la red el balón en el 58’ para el gol del triunfo. Tres puntos que permiten a los de Javi Calleja mantenerse en la parte más alta de la zona noble, empatado en la segunda posición y sólo a un dígito del líder de la categoría. No significa nada en esta batalla por ver quién es más fuerte y mentalmente más duro pero sí que refleja el buen momento de los granotas.

Bouldini, a los pocos minutos del inicio, casi atrapa en un vuelo sin motor un buen centro de Fabricio, que tuvo que ser sustituido por lesión posteriormente, desde el costado izquierdo. Álvaro respondía, en su caso sí que logrando conectar con la testa, y la pelota se marchaba bastante alejada de los tres palos defendidos por Andrés Fernández. Un libre directo ejecutado con bastante precisión por Iker casi se cuela por la escuadra de los levantinistas pero para oportunidades cristalinas las que tuvieron Bouldini y el recién ingresado Dani Gómez a la media hora: pase interior buenísimo de Pablo Martínez y primero el marroquí y posteriormente el de Alcorcón se estrellaban contra un Cantero, portero del Racing Club, incomensurable.

Ya en la segunda mitad, el Levante UD dejó bien a las claras que si alguien iba a pelear con más fuerza por el triunfo eran los locales. Sergio Lozano quiso colocar demasiado en el 51’ y su tiro se perdió bastante desviado y ya en el 58’ rugió el Ciutat: balón largo de precisión milimétrica de Rubén Vezo y Dani Gómez la bajó, hizo un requiebro sobre su par defensivo y con un derechazo inapelable alojaba el esférico en la red. A partir de ahí, Calleja movió sus piezas para intentar hacer daño y sobre todo recibir el menos posible en área propia y el equipo gallego no supo encontrar el camino para inquietar a Andrés. La victoria se quedaba en Orriols.

Ir al contenido