94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Levante necesita más que nunca a sus delanteros 

Rafa Dasí

El Levante UD necesita más que nunca la presencia de sus delanteros en este tramo final de la temporada en la que restan 7 jornadas y que se prevé crucial y apasionante tanto en el Ciutat de Valencia como de visitante. Ese es el caso del próximo partido ante el Racing de Santander este próximo sábado 20 de abril a las 16:45h en ‘El Sardinero’. 

El conjunto comandado por el Director Deportivo -y ahora entrenador- Felipe Miñambres, necesita sumar de 3 si o si, si no se quiere alejar de la pomada y para ello, necesita que sus delanteros tengan activo el olfato goleador. 

La realidad es que en los últimos 14 partidos, -contando desde el inicio de 2024-  han perforado la red contraria en 15 ocasiones y sólo Bouldini y Dani Gómez han podido hacer 3 goles, el resto, jugadores de diferentes demarcaciones. Sin duda, un aspecto positivo pero preocupante para el delantero que al fin y al cabo vive de sus goles. 

Si echamos la vista atrás, desde que inició el 2024, el club de Orriols consiguió los 3 puntos al Ciutat de Valencia con 2 goles de Bouldini y 1 de Pablo Martínez, siendo baja Fabri en ese duelo. 

Desde ese partido, se empató a 1 ante el Mirandes en Miranda de Ebro, se empató a 0 en el Ciutat ante el Tenerife, se perdió ante el Espanyol por 2-1, se empató a 0 en casa ante el Leganes, -mismo marcador que en su visita a Ferrol-, se dejaron los 3 puntos en casa del Real Oviedo con un marcador final de 3-2, se ganó la siguiente jornada al Sporting de Gijón en casa por 1-0 , se empató a 0 de nuevo ante el Andorra en casa -partido aplazado- , se sacó un punto en la visita contra el Burgos (1-1) y volvió a marcar un delantero 9 jornadas después, lo hizo Dani Gómez con el gol que daría la victoria en el Ciutat de Valencia ante el Elche por 3-2. 

Las siguientes 3 jornadas los delanteros no han vuelto a ver portería: 0-0 ante el Valladolid en Zorrilla, 2-1 ante el Real Zaragoza y 1-2 frente al Amorebieta. En total, de los últimos 15 goles que ha materializado el Levante UD, sólo 3 han salido de las botas de 2 delanteros como Bouldini y Dani Gómez. 

Ahora, es el momento de creer, de inspirarse y de conseguir una “machada” como catalogó el técnico granota en rueda de prensa post partido ante el Amorebieta y tener enchufados a los delanteros, también va a ser clave. 

Ir al contenido