Javier Richart Cruz
La marcha de Andrés Fernández ha dejado un hueco muy importante que debe cubrir el Levante UD. El conjunto granota ya busca en el mercado un guardameta de garantías para su regreso a Primera División. Actualmente, Alfonso Pastor, Pablo Cuñat y Álex Primo son los que están haciendo la pretemporada. Sin embargo, ninguno de ellos es de la confianza del entrenador para asumir una responsabilidad tan grande.
Alfonso Pastor y Álex Primo podrían salir cedidos esta próxima temporada en busca de minutos. Además, Pablo Cuñat, después de un año a buen nivel, a pesar de su descenso con el Cartagena, tiene todas las papeletas para quedarse y ser el recambio del nuevo fichaje para la portería.
El mercado ya se mueve en Orriols, donde suenan algunos nombres como Conan Ledesma, Dimitrievski o Dani Cárdenas, como informa Onda Deportiva. Todos ellos en una situación parecida: Buscan minutos. Y eso se lo puede garantizar el Levante. Además, son guardametas con experiencia en Primera División. Incluso Dani Cárdenas ya militó en el conjunto del Ciutat de Valencia.
El portero será una pieza fundamental en el esquema de Julián Calero. El entrenador madrileño quiere montar un muro defensivo que haga del Levante un equipo fuerte. Esa será la base de una nueva zaga de tres centrales y dos carrileros. Una formación que ya ha probado en el primer partido de pretemporada.





