94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Levante cierra un año complicado

Carlos Acosta

El Levante UD llega al parón navideño en una situación esperada. Un verano lleno de bajas en el club granota bajó las expectativas para la temporada. Jugadores claves como Jorge de Frutos, Pepelu, Marc Pubill y Dani Cárdenas eran pilares en el equipo granota.

La pelea por el ascenso está al rojo vivo, tres puntos separan al Levante del ascenso directo a la Primera División. Aunque de momento no están es puestos de playoff, el objetivo a estas alturas debe ser el de la lucha por entrar en ellos. 

Parecido a la temporada pasada, mucho empate (el que más esta temporada) y poca derrota. No consigue el Levante cerrar los partidos cuando toca y por ello penalizado por el oponente en muchas ocasiones.

Estadísticas

La competitividad en Laliga Hypermotion es tal que unas bajas de ese calibre no se pueden permitir sin tener consecuencias. Termina la primera vuelta con 32 puntos y en 8ª posición. El desglose es el siguiente, ocho victoriasochos empates y cinco derrotas

El Levante ha sabido defenderse en territorio hostil. Es el segundo mejor visitante de la liga por detrás del Leganés. Catorce puntos en la saca y tan solo tres derrotas en 11 visitas a estadios ajenos. 

Bouldini y Lozano han sido claves en esta primera parte de la competición. El marroquí es el máximo convertidor con cinco tantos mientras que el español es el segundo máximo asistente de la liga con seis pases de gol, promediando 0.35 por partido.

A pesar de que en casa se han logrado los mayores puntos, el juego desplegado en el Ciutat de Valencia podría haber sido mejor. No han hecho uso del ambiente para asegurar puntos. El equipo que menos puntos ha logrado en casa entre los 12 primeros el segundo que mas goles ha concedido en toda la tabla. Un dato que refleja lo pasivo que es el equipo en tareas defensivas.

Mala racha

La octava posición de puede explicar de tan solo una manera. Tres derrotas seguidas entre la jornada 15 y 18. No tres derrotas cualquiera, sino que puntos perdidos ante rivales directos que podría afectar la clasificación a final de temporada. Derrotas ante Leganés (1º), Racing de Santander (6º) y Eibar (7º). Hipotéticamente, habiendo ganado un partido de esos tres, estaría el conjunto granota en puestos de ascenso directo. 

El Levante tiene el potencial y los jugadores necesarios para acabar la temporada entre los seis primeros de la clasificación. 

Ir al contenido