Javier Richart (@javirichart_)
El Atlético de Madrid anunció en la tarde de este martes el fichaje de Marc Pubill. El lateral catalán abandona la UD Almería por una cifra de 12 millones de euros fijos, a los que hay que sumar 7 millones más en variables. Pero la ciudad andaluza no es el único lugar en el que se han frotado las manos económicamente.
Cuando Pubill se marchó del Levante UD en 2023 con destino Almería, el conjunto granota ingresó 5 millones de euros por el traspaso. Pero, además de eso, los granotas se guardaron un 25% de la plusvalía, y ahora celebran este porcentaje.
El Levante UD recibirá 1,75 millones de euros correspondientes a la plusvalía del traspaso. Pero podrían ser muchos más, ya que en caso de cumplirse los 7 millones que recibiría el Almería por todas las variables, los del Ciutat de Valencia se quedarían con otros 1,75 millones de euros.
En total, los granotas podrían percibir 3,5 millones de euros gracias al fichaje de Marc Pubill al Atlético de Madrid. Una cantidad de dinero que supone una alegría en el ámbito económico para el club, que atraviesa una situación financiera muy complicada.





