94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las organizaciones firman un convenio de cuatro años de duración, que contempla la colaboración en acciones vinculadas al título universitario

Firma convenio entre Ribera Salud y la Universidad de Valencia

Redacción Valencia Capital Radio

 El grupo sanitario Ribera se suma al Consejo de Empresas del Máster de Formación Permanente en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa de la Universitat Politècnica de València (UPV). Mediante la firma de un convenio con una vigencia de cuatro años, ambas partes se comprometen a colaborar en las acciones vinculadas al plan formativo, así como a promover otras iniciativas innovadoras conjuntas que contribuyan al impulso, formación, divulgación y profesionalización de la responsabilidad y sostenibilidad en el ámbito universitario y empresarial de la Comunitat Valenciana.

En el acto oficial de firma del convenio, la consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona, ha subrayado que la responsabilidad social y la sostenibilidad son elementos clave en la estrategia trasversal del grupo sanitario, enmarcadas en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la Agenda 2030. 

“Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la población se plasma en las más de 3.000 acciones que cada año organizamos para ayudar a la prevención y a la promoción de hábitos saludables, con las que llegamos a más de 40.000 pacientes”, explica la consejera delegada. También destaca “el cuidado de nuestros profesionales es otro de los ejes estratégicos en los que trabaja el grupo con nuestro programa Ribera Life de bienestar del empleado”

Con relación al plan de estudios, el convenio contempla diferentes actividades, como charlas al alumnado; la colaboración en eventos de formación, información y concienciación, así como el apoyo de Ribera en acciones que permitan avanzar en el objetivo de mejora constante de los programas formativos vinculados. A estas líneas de trabajo, se sumarán otras iniciativas, que pondrán foco especialmente en la innovación con impacto positivo, tanto en términos sociales como medioambientales.

Gabriel García Martínez, profesor de la UPV y director del Máster en RSC, destaca que, “Ribera se ha consolidado, en los últimos años, como una de las organizaciones referentes en la Comunitat Valenciana en cuanto a estrategias y acciones de integración de la sostenibilidad en estructura, gestión y servicios, en un sector que nos atañe a todos, como es el de la salud. Además, es una entidad activa en acciones de visibilización y promoción de las buenas prácticas en estos ámbitos. Sin duda, la colaboración con el Máster en RSC de la UPV y con las organizaciones que integran el Consejo de Empresas dará frutos muy positivos»

Una organización que apuesta por la innovación con impacto

Ribera es un grupo empresarial fundado en 1997, proveedor de servicios sanitarios. Con más de 9.200 profesionales, su vocación es trasformar la manera de trabajar e innovar en la gestión sanitaria, para mejorar la salud y bienestar de la población.

El grupo está presente, con diferentes proyectos, en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. En España, gestiona actualmente 12 hospitales, 64 centros de atención primaria, 38 policlínicas y una Escuela Universitaria de Enfermería, además de una empresa tecnológica -Futurs- y una división de laboratorio -Ribera Lab-, entre otros proyectos y servicios. Cuenta también con la Fundación Ribera Salud para la investigación, la promoción de la salud y la participación en proyectos de cooperación internacional. 

El grupo ha recibido diferentes reconocimientos por su estrategia y acciones de responsabilidad social y sostenibilidad. Entre los más recientes, se ha situado en el puesto 67 del ranking de las ‘100 mejores empresas de España para trabajar’ que elabora cada año la revista Actualidad Económica, siendo el primer grupo hospitalario del ránking.

Además, Ribera apuesta por la reducción de la huella de carbono, las energías renovables -el 84% de su consumo procede de renovables- y la gestión sostenible de los residuos, entre otros ámbitos vinculados a la sostenibilidad. 

Sobre el Máster en RSC de la UPV

El Máster de Formación Permanente en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa (60 ECTS, 600 horas) es un título propio de la Universitat Politècnica de València (UPV). El director del Máster, Gabriel García Martínez, y la coordinadora académica, Guadalupe Orea, son profesores del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la UPV. El claustro de profesores está formado por profesionales nacionales e internacionales, que desempeñan su labor profesional tanto en la universidad como en el mundo empresarial.

El Máster en RSC de la UPV cuenta con una dilatada trayectoria: en febrero, dará inicio su decimoséptima edición, con alumnado de todo el mundo, gracias al formato online. Además, ha alcanzado doce ediciones en Colombia, cinco en República Dominicana y dos en Uruguay, en colaboración con universidades de estos países. El plan de estudios del Máster se complementa con un Diploma de Especialización en Responsabilidad Social y Sostenibilidad (con 30 ETCS, 300 horas) y un Diploma de Experto (15 ECTS, 150 horas).

El Consejo de Empresas del Máster integra ya a organizaciones como Fundación Étnor, Caixa Popular, Teika, Sodexo, Huevos Guillén, Grupo Cajamar, Statkraft, EQA, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), Volies, la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de Comunidad Valenciana (AERTE) y la Asociación Española de Gestores para la Administración Pública (AEGAP). Está abierto a nuevas incorporaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido