Víctor Huerta (@victorhueerta)
El próximo partido del Levante es en el Martínez Valero con dos equipos en puestos de ascenso directo y una polémica con las entradas envolviendo al encuentro: el Elche ha reducido a casi la mitad su aforo en la grada visitante.
El aforo normal visitante en el Martínez Valero son 1.200 pero el club ilicitano ha cedido al Levante 626 entradas, las mismas que el club de Orriols dejó a los franjiverdes para el partido de ida en el Ciutat de València.
Sin embargo, la polémica viene porque la afición levantinista se queja de esta reducción cuando el Levante amplió su aforo de grada visitante. De normal, pueden ir 405 espectadores pero el Elche dispuso de las mencionadas 626 y el club de Orriols afirmó no haberles dado más por motivos de seguridad.
También ha generado malestar en la afición del Levante el precio de las entradas para el público general que va desde 50 a 120 euros. De esta manera, el aficionado levantinista que quiera acudir comprando entradas fuera de la grada visitante tendrá que adaptarse a esta subida de precios del Elche.
Toda esta situación ha manchado de polémica un derbi de la Comunitat Valenciana que es trascendental a nivel clasificatorio. Si el Levante no consigue llevarse la victoria puede ver como Racing, Oviedo o Mirandés le arrebatan esa posición de ascenso directo.





