94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premio que se entregará en València el próximo 30 de noviembre en el”XVII Certamen Médico: reconocimiento a toda una vida profesional”

Redacción Valencia Capital Radio

El jurado del ‘XVII Certamen Médico: reconocimiento a toda una vida profesional’, que entrega la Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia-ICOMV junto al Ajuntament de València, ha concedido el galardón de su edición de 2023 al oncólogo médico Vicente Guillem Porta, responsable de la Unidad de Oncología del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre. 

El galardón se entregará el próximo 30 de noviembre en un acto que se celebrará en el Palacio de la Exposición. En esta decimoséptima edición, el jurado de este certamen ha valorado, entre otros conceptos, «los cargos de carácter asistencial de mayor importancia desempeñados, cargos académicos, publicaciones, premios y distinciones recibidos, contribuciones a la Medicina, así como el reconocimiento científico, profesional y social del candidato en la sociedad valenciana», según informan en un comunicado.

Tal como subraya el doctor Guillem, “es un privilegio ser galardonado por esta institución ya que se trata del reconocimiento de tus colegas, que destacan mi labor desarrollada durante una extensa carrera profesional” y afirma que “este premio nos llena de satisfacción a todo mi equipo y nos anima a seguir trabajando y luchando por ofrecer a nuestros pacientes la mejor calidad asistencial y los tratamientos más avanzados para superar la enfermedad”.

Es doctor en Medicina con más de 40 años de experiencia como especialista en Oncología Médica. Además, ha sido coordinador del Plan Oncológico de la Comunidad Valenciana y miembro de la Comisión Nacional de Oncología Médica del Ministerio de Sanidad y Consumo de España. En la actualidad, es miembro de las principales sociedades científico-médicas de oncología, entre otras, de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), la European Society of Medical Oncology (ESMO) y American Association for Cancer Research (AACR).

En su larga trayectoria, el doctor Vicente Guillem Porta ha ocupado cargos institucionales relevantes como las presidencias de la Sociedad Española de Oncologia médica (SEOM), el Comité Técnico Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) o la Fundación para la Excelencia y calidad en Oncología (ECO). Es Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

Ha sido pionero en el desarrollo de la especialidad de Oncología Médica en España y del desarrollo de las subespecialidades oncológicas, la implementacion de los comités de tumores en los hospitales y del desarrollo de equipos multidisciplinares para mejorar la atención a los pacientes oncológicos. 

El doctor Guillem es miembro del Comité Científico de numerosas revistas científicas médicas internacionales de oncología y ha publicado más de 150 artículos en revistas españolas y extranjeras, ha escrito capítulos en más de una treintena de libros sobre su especialidad y ha realizado más de 350 comunicaciones científicas en congresos de oncología médica nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir al contenido