94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La exposición permanecerá hasta el 3 de octubre en la sexta planta de El Corte Inglés Pintor Sorolla

Redacción Valencia Capital Radio

Coincidiendo con la celebración del centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, El Corte Inglés, patrocinador de El Año Sorolla, acoge la exposición Sorolla, Moda y Sostenibilidad comisariada por la diseñadora de moda sostenible Alba García (Cache Croche), fundadora del proyecto Nuestra Lucha. Se trata de una muestra coral que recoge sobre 10 vestidos sostenibles los cuadros más emblemáticos del pintor valenciano. Al acto de inauguración asistió el concejal de Cultura, José Luis Moreno.

Sorolla, Moda y Sostenibilidad nacen con el propósito de rendir homenaje a Joaquín Sorolla en el centenario de su muerte. El pintor ha sido la fuente de inspiración para la diseñadora que a través de la moda sostenible hace un repaso a la vida y obra de Sorolla en Jávea y en Valencia. La exposición muestra 10 piezas únicas diseñadas por Alba García y confeccionadas con la técnica de moulage por alumnos de la Escuela de Moda Cànem. Los trajes han sido pintados por aprendices de las Escuelas de Artesanos, Salesianos San Juan Bosco, La Universitat Politècnica de València (UPV) y siete artistas profesionales: Toni López, Daniel González, Alberto Ruslan, Nieves Puente, Rosana Martí, María Fragoso y Nacho Climent. La Escuela Superior de Diseño de Valencia (EASD) se ha encargado de confeccionar los tocados y sombreros a juego con cada diseño. También ha colaborado en el mantenimiento de los trajes la tintorería Urban Clean.

Con la inauguración de esta exposición que permanecerá hasta el 3 de octubre en el espacio expositivo de la sexta planta de El Corte Inglés Pintor Sorolla, se pretende rendir homenaje al pintor de la luz a en una muestra en la que la moda y la pintura se dan la mano desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Ámbito Cultural con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, ha organizado un ciclo de conferencias sobre la figura del pintor valenciano, abordando su legado desde diversas perspectivas: arte, moda, música, turismo, cine, viajes y encuadre en la España de su tiempo, rendida a su innovador tratamiento de la luz y el color, pero abierta también a otras tendencias pictóricas. El maestro de iluminismo regresa así a la casa que lleva orgullosa su nombre: El Corte Inglés Pintor Sorolla-Colón. Por ello, el ciclo de conferencias lleva por título “Sorolla en su casa”.

Todas las sesiones se desarrollan en Ámbito Cultural (Colón, 27, 6ª planta) excepto la del 3 de octubre, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. (C/de San Pio V, 9, 46010 Valencia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir al contenido