Víctor Huerta (@victorhueerta)
La victoria del Levante el sábado en el Martínez Valero le permite al conjunto ‘granota’ hacerse fuerte en esa segunda posición y depender de sí mismo para ascender directamente sin jugar los playoffs.
Además, fue importante teniendo en cuenta que dos horas antes del inicio del derbi, el Mirandés había logrado ganar al Castellón por lo que una derrota levantinista le sacaba de los puestos de ascenso directo -un empate los empataba a puntos pero por goal average, que no el particular, quedaba por encima el Levante-.
El Levante tiene un calendario asequible, si ese término se puede usar en LaLiga Hypermotion. Primero recibe al Albacete. El conjunto manchego no se juega prácticamente nada ya que está salvado y sus opciones de playoff son casi imposibles (está a ocho puntos quedando nueve por jugar).
Después, viaja a Burgos. Los burgaleses se encuentran en una situación calcada a la del Albacete por lo que todo hace indicar que, cuando se juegue el partido, no tendrán ya opciones salvo sorpresa.
Por último, recibe al Eibar. Los armeros tienen imposible el playoff de ascenso y la permanencia prácticamente asegurada salvo milagro del Eldense.
En cuanto a la clasificación, ahora mismo el Levante está segundo (posición de ascenso directo), y tiene más cerca la primera posición -hay un punto de diferencia respecto al Elche, precisamente- que los puestos de promoción de ascenso: el Mirandés está a dos, el Racing a tres, el Oviedo a cuatro y la sexta posición a ocho.





