Redacción Valencia Capital Radio
La preocupación se ha incrementado en los últimos días en el Ciutat de Valencia. El interés del Benfica por Carlos Carlos Álvarez es real, y el conjunto portugués amenaza con llevarse a la perla andaluza del Levante UD. Una operación que sería muy beneficiosa en el ámbito económico, pero que dejaría un hueco imposible de cubrir en la plantilla del equipo de Julián Calero.
En la noche de este pasado miércoles, el Benfica se impuso por 1 a 0 al Fenerbahçe en la fase previa de la Champions League. Por tanto, los portugueses certificaron su pase a la fase final de la máxima competición europea, lo que le da al club un poder económico mucho más fuerte para ir a por Carlos Álvarez, ya que gracias a esta clasificación han ingresado 18,62 millones de euros.
La cláusula de ‘El pelusa’ son 25 millones de euros, cifra a la que se acoge el Levante UD, como aseguró su director deportivo, Héctor Rodas. En cambio, el Sevilla FC posee el 40% de los derechos del futbolista, por lo que los granotas se llevarían 15 millones de euros por la operación.
El Benfica aún no ha presentado una oferta formal, aunque sí que ha habido reuniones. Ahora, la decisión final dependerá del equipo portugués, que decidirá si pagar o no la cláusula. Por otro lado, el propio Carlos Álvarez también tendrá un papel muy importante, debido a que tendrá que decidir si jugar Champions League, o quedarse en el Levante, con lo que conlleva estar en el escaparate de la la liga española.





