94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

 

Redacción Valencia Capital Radio

La seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de Bétera como prioridad durante las Fiestas de Agosto ha sido el objetivo fijado por el Ayuntamiento de Bétera durante la reunión organizada por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Fiestas que ha tenido lugar hoy. 

Esta reunión ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez, y el concejal de Fiestas, José Vicente Martí, junto a representantes de la Policía Local de Bétera y la Guardia Civil así como a los concejales y técnicos de las áreas de Obras, Juventud, Medio Ambiente, Servicios Jurídicos y Mujer e Igualdad. 

Un encuentro que ha servido para organizar y coordinar las Fiestas de Agosto desde las distintas concejalías implicadas poniendo en valor las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado que garantizarán unas celebraciones seguras y aptas para el disfrute de todos y todas. 

Durante la reunión, la Policía Local junto a la Guardia Civil ha expuesto las medidas de seguridad y los protocolos que se implementarán durante los días 12 al 22 de agosto con motivo de las fiestas. Unas medidas que se reforzarán especialmente en los espacios de mayor afluencia de personas.

A su vez, también han estado presentes los concejales de Juventud, Adrián Cámara y la concejal de Derechos Sociales, Marisa Martínez, junto a sus respectivos técnicos puesto que ambas áreas también están muy implicadas en estas Fiestas. Por un lado, la afluencia de población juvenil durante esos días hace que la concejalía de Juventud preste especial atención a sus jóvenes para que disfruten de la mejor de las maneras. Y por otro lado, la concejalía de Mujer e Igualdad estará muy presente durante la Fiesta de kes Alfàbegues con la campaña “Que no te amarguen la Fiesta” que velará por el bienestar de las mujeres con distintas acciones y con la puesta en marcha del Punto Violeta que estará presente en el recinto de la Alameda durante los actos más multitudinarios de las Fiestas. 

Pólvora y Seguridad 

Otra área que ha participado en esta reunión ha sido la de Servicios Jurídicos con su técnico y su concejal, Mónica Martín. Un área que trabaja para que Bétera sea un “poble coeter” seguro durante los festejos. Bétera es un municipio con una arraigada y gran tradición de pólvora que cuenta con espectáculos como la Cordà o la Coetà en la que participan tanto los Mayorales como “les Penyes Coeteres”. Desde esta concejalía se vela por el cumplimiento de la normativa, los seguros y la seguridad de estos actos pirotécnicos tan característicos del municipio. 

Convivencia vecinal 

Otro de los aspectos que se ha tratado durante la reunión ha sido la convivencia vecinal a fin, también, de garantizar el descanso de los vecinos y vecinas que así lo deseen. En esa línea, los cuerpos y fuerzas de seguridad velarán porque se respeten las horas de los espectáculos en el recinto ferial de la Alameda. 

Limpieza, logística y montaje de actos

Otro punto que se ha abordado en la reunión ha sido la limpieza, el montaje y la logística de los actos, de ahí, que se haya contado con los responsables técnicos de las áreas de Medio Ambiente y Obras Públicas junto a su concejal, Gloria Campomanes, para así determinar el acondicionamiento de los diversos espacios del recinto ferial y adyacentes donde se celebrarán las fiestas. A su vez, también se ha tratado el tema de la limpieza para coordinar los equipos y mantener una Bétera limpia durante los festejos.

En ese sentido, tanto el concejal de Fiestas como el de Seguridad Ciudadana, han querido agradecer de antemano tanto a los trabajadores del Ayuntamiento como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado el trabajo que van a realizar para salvaguardará el bienestar de la ciudadanía y garantizar el disfrute de las Fiestas de les Alfàbegues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir al contenido