94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dura derrota de Euroliga ante LDLC ASVEL en la Fonteta (70-91) 

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket sufre una dura derrota ante LDLC ASVEL en EuroLeague Women en la Fonteta, que reduce las opciones para el playoff. El equipo francés, que salió con el cuchillo entre los dientes en una jornada en la que perder suponía despedirse de sus propias opciones, no dio opción a un conjunto taronja que no encontró recursos en defensa y en ataque. El combinado de Rubén Burgos queda así con un 4-6, a 2 victorias del cuarto puesto, que da el acceso a playoffs, y con 4 partidos por delante. 

El conjunto taronja saltó a la Fonteta con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Nadia Fingall y Marie Gülich. Las visitantes estrenaban el encuentro con un 5-0, que frenaba Torrens en rebote ofensivo para inaugurar el marcador taronja. Gran trabajo del equipo en rebote para encontrar segundas oportunidad y hacer la réplica con un 7-0. Sin embargo, las francesas aprovecharon algunos ataques infructuosos taronja para golpear desde lejos, hacer un 8-0 y ponerse de nuevo con 5 de ventaja. Fingall lo paraba, pero faltaba el acierto de los primeros minutos de partido. Un nuevo 5-0 de ASVEL que subía su renta a 8 provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos. Valencia Basket respondía con un 4-0 desde la defensa, pero no conseguía parar su anotación. La diferencia de faltas era de 5-1 y la distancia de 7 puntos al final del primer cuarto.

El ASVEL estaba más cómodo en ataque y más acertado. Las ofensivas del combinado taronja no fluían ante una defensa visitante asfixiante. Con un 6-0 visitante desde la línea de 6,75 empezaban a poner tierra de por medio con un +13. Lo paraba Carrera, pero ellas seguían enchufando. A cada canasta de Valencia Basket ellas respondían y Rubén Burgos pedía tiempo muerto de nuevo. De momento el equipo no encontraba soluciones y las francesas seguían aumentando su colchón, que llegaba a 20 tras un 9-0. En esta ocasión lo frenaba Romero de tres, pero había que intentar reducir lo máximo posible al descanso. La defensa hacía aguas y el equipo no se encontraba en la pista. La renta visitante alcanzaba los 26 puntos y Casas lo reducía mínimamente sobre la bocina (30-54).  

Tras el descanso la dinámica seguía igual, sin buenas sensaciones, pasaban los minutos y Valencia Basket no recortaba la diferencia. ASVEL seguía golpeando, sobre todo desde el tiro libre. El parcial era de 2-10, con solo una canasta taronja convertida por Buenavida, en 4 minutos. Rubén Burgos paraba el partido. Williams subía la renta local a 34 puntos. Casas anotaba, pero como estaba siendo la tónica, ni se conseguía parar al combinado francés desde la defensa, ni tampoco golpear lo suficiente en ataque. A cada intento, ASVEL respondía implacable. Con un pequeño 7-0 entre Morro, Flórez y Romero, el equipo bajaba de los 30 puntos de desventaja, quedando en 27.

Valencia Basket buscó reducir al máximo la diferencia y con esa mentalidad siguió aumentando el parcial, que llegaba a 10-0, con la desventaja reducida a 24. Sin embargo, Chery lo paraba y su equipo respondía con un 5-0. Poco después el combinado taronja lograba volver a bajar con un 9-0, esta vez a 20 puntos, liderado por una gran Hempe. Paraban el partido. Rubén Burgos dio entonces minutos para las jóvenes, con Buenavida, Flórez, Matic, Fingal y Morro en pista, que subieron el parcial a 11 y redujeron la diferencia a 18. Sin embargo, con solo 2 minutos el partido estaba ya más que visto para sentencia.

Ir al contenido