94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Duelo nacional en EuroLeague Women ante Casademont Zaragoza 

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket pone rumbo a Zaragoza para vivir un duelo español en la J5 de la EuroLeague Women (martes 31, 20:15 horas, Fonteta, À Punt). El conjunto taronja busca una victoria que le mantenga en la zona alta del grupo y le permita ampliar un partido más de distancia respecto al combinado aragonés.

Rubén Burgos valora el partido

Rubén Burgos indicaba que “empezamos una semana más corta, previa a ventanas, pero con dos partidos exigentes. En Euroliga arrancamos la parte final de la primera vuelta con tres partidos fuera de casa. Primero una cancha complicada, como es Zaragoza. Es cierto que a algún rival Euroliga le puede sorprender el nivel que están mostrando, pero no nos puede sorprender a nadie de LF Endesa. Conocemos su calidad, su trayectoria y lo fuertes que son jugando como locales, así que prepararnos en este corto periodo de tiempo lo mejor posible para un partido que seguro que será importante tanto por su lado como por el nuestro”.

Plantilla al completo 

Valencia Basket podrá contar con la plantilla al completo para este partido. Todo apunta a que Leticia Romero ya está lista para jugar, después de perderse los dos últimos partidos por unas molestias en la espalda. Junto a las 10 jugadoras profesionales viajará en esta ocasión la jugadora vinculada Elena Buenavida.

Precedentes

El conjunto taronja afronta el 12º partido ante Casademont Zaragoza. Están repartidos entre 6 en fase regular de la LF Endesa, 2 en Copa de la Reina, 2 en semifinales de playoff y 1 en semifinales de Supercopa. Hasta la pasada campaña, el balance era de 6-0 para Valencia Basket, pero las zaragozanas rompieron con esta tendencia en el partido de vuelta de la LF Endesa en el Príncipe Felipe y posteriormente en las semifinales de la Copa en el mismo escenario. Las de Rubén Burgos devolvieron ese 2-0 en las semifinales de los playoffs, que posteriormente acabarían con la primera liga de la historia del equipo. El precedente más reciente en semifinales de la Supercopa acabó con un 57-74 y Valencia Basket alzándose con el trofeo después. El balance global, por lo tanto, es de 9-2 para las de Rubén Burgos.

3-1 en la competición

Valencia Basket empezó la EuroLeague Women con derrota ante Fenerbahce, en una jornada donde las lesiones no dieron opción. Desde entonces encadena 3 victorias seguidas en la máxima competición continental ante Lublin, ASVEL y el Sepsi. Un balance de 3-1 que permite a las de Rubén Burgos mantener la tercera plaza del grupo en solitario.

Primero de tres partidos seguidos fuera de casa en la competición

Este será el primero de tres partidos consecutivos lejos de la Fonteta en EuroLeague Women y que supondrán el cierre de la primera vuelta. Zaragoza es la primera parada, antes de hacer un parón de dos semanas por la ventana FIBA del Eurobasket. Posteriormente Valencia Basket viajará a Hungría para medirse a DVTK y la semana siguiente a Italia para enfrentarse a Beretta Famila Schio.

El rival: Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza ha arrancado una nueva temporada llena de retos y, además lo ha hecho con buen pie. El estreno en la EuroLeague Women no a impedido que las aragonesas estén en la parte alta tanto de la máxima competición continental como de la LF Endesa. En EuroLeague Women han arrancado con un 2-2 y están en la cuarta posición del grupo. En LF Endesa están con un 4-1, empatando en balance con las taronja. 

Respecto a la pasada campaña, el combinado de Carlos Cantero ha hecho algunos cambios en la plantilla, con la continuidad de Ortiz, Gimeno, Fiebich, Oma y Lynn-Geldof. Ya no siguen Tate, Grande, Ángel, Alonso de Armiño, Gatling y González. En el apartado de incorporaciones, dentro de la LF Endesa han sumado a Ainhoa Gervasini desde Embutidos Pajariel Bembibre, Petra Holesinska desde Gran Canaria, Aleksa Gulbe desde Perfumerías Avenida y Tanaya Atkinson desde Kutxabank Araski. También se han hecho con los servicios de una joven promesa nacional como Nerea Hermosa, que ya ha sido convocada con la selección absoluta, tras completar su etapa universitaria en EE.UU. Por último, cierra la plantilla la interior francesa Christelle Diallo, que disputó la pasada campaña en el Villeneuve, donde jugó EuroCup Women. 

Las líderes en anotación en EuroLeague Women están siendo Fiebich, con 12 puntos (con más de un 50% en tiros de campo), 8,5 rebotes, 1,8 asistencias, 1,8 recuperaciones y 18,3 de valoración de media, y Atkinson que promedia 15 puntos, 3,3 rebotes, 2,8 asistencias y 15,3 de valoración. 

Ir al contenido