94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera inaugura una muestra en torno a las emociones que se viven en el Marítimo durante su Fiesta grande, del fotógrafo Antonio Cortés. Del recogimiento del Viernes Santo a la alegría de la Resurrección se pueden revivir en las imágenes expuestas en el Museo de la Semana Santa Marinera “Salvador Caurín”

Redacción Valencia Capital Radio

La Junta Mayor de la Semana Santa inauguró el pasado lunes 27 de noviembre una nueva exposición de fotografía en el Museo de la Semana Santa Marinera “Salvador Caurín”, en la que se exhiben 33 instantáneas donde la mirada del fotógrafo se ha fijado en las emociones más dominantes de los días de Pasión, bajo el título “Dolor i Goig”.

Por un lado, es posible rememorar el dolor y el recogimiento de una procesión como el Santo Entierro, al anochecer del Viernes Santo; por otro, la luminosidad y colorido del Desfile de Resurrección al mediodía del Domingo de Pascua, donde estallan la alegría, las sonrisas y la exuberancia. Con estas imágenes, Antonio Cortés capta los sentimientos identitarios de un pueblo, arraigados en su mar y su cultura.

A la inauguración asistieron la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil; el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Carles Genís; el concejal Pere Fuset; el autor, Antonio Cortés, Gil- Manuel Hernàndez i Martí, director de los museos festivos de Valencia.

Antonio Cortés empezó como profesional en el periódico Levante-EMV y posteriormente trabajó en revistas especializadas en el mundo de las tradiciones como “Fiestas y Sociedad” y “Official Press”. Y aunque en la actualidad está jubilado, continúa aumentado su archivo fotográfico que comenzó hace más de 40 años y que legará por completo al Ayuntamiento de Valencia.

Según sus palabras, “esta exposición solo es una pequeña muestra del fervor y devoción de las personas que participan en la Semana Santa Marinera”. Fotografías de la Semana Santa Marinera, como las de la muestra, se pueden encontrar en dos de sus libros: “Valencia la ciudad de las fiestas” y “Mil imatges, una paraula”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido