94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derrota en la pista del Surne Bilbao Basket (93-78)

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket cayó en su visita a la pista del Surne Bilbao Basket por 93-78 en un partido en el que tras un inicio en el que Anderson mantuvo el pulso ofensivo con Killeya-Jones, un parcial de 11-0 del cuadro local en el final del primer cuarto mantuvo a remolque al equipo taronja durante el resto del encuentro. En la primera mitad no pudo acercarse debido a su escasa eficacia en el lanzamiento de tiro de dos para irse nueve abajo al descanso. Y aunque tras el intermedio se acercó un poco con los puntos de Jones, primero Killeya-Jones siguió convirtiendo para devolver los golpes y luego Pantzar apareció en la recta final del tercer cuarto para volver a estirar la ventaja local. La producción ofensiva de los exteriores bilbaínos no permitió al equipo taronja acercarse a menos de diez en el último cuarto y aseguró el triunfo local.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Kevin Pangos, Chris Jones, Justin Anderson, Damien Inglis y Nate Reuvers. El equipo bilbaíno comenzó cargando el juego ofensivo en Killeya-Jones mientras el cuadro taronja se iba dejando puntos en la línea del tiro libre para el 6-1 antes de un triple de Anderson y una transición que acabó en un mate de Inglis. Otra recuperación habilitó al segundo triple de Anderson pero Rabaseda se lo devolvió para cortar el parcial taronja en 0-8. Otro triple de Smith ponía el 14-9 al llegar a la mitad del primer acto pero Anderson desde el tiro libre y una bandeja de Pangos y una asistencia del canadiense para la canasta de Inglis lo equilibraba antes de dos nuevos triples de Smith y De Ridder y una bandeja de Pantzar. Pese al tiempo muerto de Mumbrú, una falta de tres tiros sobre Hornsby alargó el parcial local antes de que Ojeleye lo cortase en 11-0 y de que Hornsby lo dejase en 28-18 al final del primer cuarto.

El segundo acto comenzó con una canasta de Robertson y pese a la mejora  de la intensidad defensiva, Valencia Basket no encontraba acierto para bajar su desventaja ya que Hlinason y Renfroe devolvían los tiros libres de Jovic para que Mumbrú volviese a parar el partido con 32-22. Un triple de Andersson y Kullamae pusieron una máxima desventaja de trece en un momento en el que el equipo taronja solo conseguía anotar desde la línea de personal. Y dejándose algunos tiros libres en el camino. Smith puso el 42-28 a dos minutos y medio para el descanso pero la energía de Anderson conectó un poco a la ofensiva taronja que encontró un triple de Jones para llegar con 42-33 al descanso.

Tras la canasta inicial de Renfroe, un triple de Ojeleye y un tiro libre de Inglis encontraron la réplica del equipo local para volver a estirar su ventaja castigando las pérdidas. Un triple de Smith ponía el 51-39 y dos tiros libres de Inglis y una bandeja de Jovic tras recuperación fueron replicados por un 2+0 de Killeya-Jones. El cuadro bilbaíno encontraba a su center para mantener estable su ventaja pese a que Jones encadenó cinco puntos. Una canasta de Ojeleye y el tercer triple de Jones rebajaron un poco la desventaja pero Smith y Kullamae la volvían a alargar a nueve y cinco puntos seguidos de Pantzar la volvían a poner por encima de la decena. Un 2+1 de Pradilla fue contestado por un triple de Kullamae para llegar con 70-58 con diez minutos por jugar.

Jones e Inglis convertían desde la media distancia pero De Ridder y Hlinason devolvían los aciertos y un triple de Pantzar ponía el 77-62 a siete minutos del final. Claver sacó dos tiros libres y Ojeleye encadenó cinco puntos pero una canasta sobre la bocina de posesión de De Ridder cortaba el parcial valenciano. Un triple de Pantzar metía el partido en 82-69 con cinco minutos por jugar y Kullamae devolvió el acierto desde detrás del arco de Robertson y luego encontró a Hlinason para volver a poner los quince de desventaja ya dentro de los últimos tres minutos. Con la confianza de tener el partido en la mano, los tiradores del equipo local siguieron metiendo para dejar el resultado final en 93-78.

Ir al contenido