94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio

Derrota en la pista del Baskonia (83-74) 

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket cerró una semana muy complicada con una derrota en la pista del Baskonia por 83-74. Tras inicio igualado, el equipo taronja se puso por delante en el marcador de la mano de Inglis en el final del primer cuarto y se mantuvo por delante con una pequeña renta gracias a los puntos de Robertson y Jones, aunque un parcial final del equipo local mandaba el partido al descanso con una mínima ventaja taronja. Baskonia salió fuerte tras el intermedio para ampliar ese parcial hasta un 15-0 pero Ojeleye y Davies permitieron a Valencia Basket volver al partido en el tercer cuarto. Pese a verse diez abajo en el inicio del último cuarto, el equipo taronja trató de volver desde la defensa pero el cuadro local encontró acierto exterior en el momento clave del partido para asegurar la victoria gasteiztarra.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Brandon Davies. El ala-pívot aragonés metió la primera canasta del partido pero un 2+1 de Kotsar y un triple de Díez ponían el 6-2 antes de un acierto desde la media distancia de Davies y dos tiros libres de Pradilla. Una canasta desde la media distancia de Jones y Davies y Puerto desde el tiro libre ponían por encima al cuadro taronja al llegar a la mitad del primer acto pero un triple de Moneke ponía el 11-10. Aunque Moneke asumía el protagonismo ofensivo de su equipo, Valencia Basket sacaba viajes a la línea del tiro libre para mantener el partido equilibrado y cinco puntos seguidos de Inglis daban una pequeña renta que Miller-McIntyre dejaba en 15-19 al final del primer cuarto.

Un triple de Robertson fue contestado por cinco puntos de Kotsar y una canasta de Sedekerskis que empataban el partido a 22 antes de dos tiros libres del escolta canadiense del Valencia Basket y una canasta tras rebote ofensivo de Damien. Un triple de Robertson replicó a un 2+1 de Moneke e Inglis acertó con una canasta marca de la casa pero Moneke seguía encontrando el camino al aro para poner el 27-31 a cinco minutos para el descanso. Davies y Jones anotaron desde la media distancia y pese al acierto de Raieste, Chris repitió desde su distancia favorita. El cuadro baskonista castigó las pérdidas para conseguir un parcial para reducir la diferencia taronja al mínimo con cinco puntos seguidos de Costello y Moneke desde el tiro libre para dejar el marcador en 36-37 al llegar al descanso.

Dos triples seguidos de Sedekerskis y una canasta de Kotsar ampliaron el parcial local para poner otra vez por encima al cuadro local y obligar a Mumbrú a parar el partido con menos de dos minutos de segunda parte jugados con un marcador de 44-37. Inglis cortó el parcial en 15-0 y Ojeleye metió algo en la apagada ofensiva taronja. Valencia Basket subió la intensidad defensiva pero solo consiguió meterse en bonus. Al menos el ataque empezó a carburar algo  más pero Moneke ponía el 50-43 al llegar a la mitad del tercer cuarto. Un triple de Ojeleye y un tapón de Davies que terminó con el propio pívot taronja corriendo el campo para un 2+1 suponían un parcial que volvía a apretar el partido. Pese a los tiros libres de Chiozza, Pradilla bajó un alley-oop y Jones desde el tiro libre le volvió a dar la vuelta al marcador antes de cuatro puntos de Costello para el 56-53. Otros cuatro puntos seguidos, en este caso de Ojeleye, no dejaban crecer la renta local, pero Chiozza y Sedekerskis lo dejaban en 62-57 con diez minutos por jugar.Moneke y un triple de Dani Díez volvían a estirar la ventaja local hasta los diez puntos pero Inglis convirtió en dos puntos un balón suelto y Davies convirtió tras capturar su propio fallo. Valencia Basket no acertó las opciones para seguir comiéndose su desventaja y un triple de Costello ponía el 70-61 con cinco minutos por jugar. Robertson sacó dos tiros libres y Ojeleye convirtió desde la media distancia pero dos triples de Marinkovic y Sedekerskis volvían a alejar al Baskonia y dos acciones de energía de Moneke y Miller-McIntyre acababan con las opciones de remontada. El partido terminó con 83-74.

Ir al contenido