94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derrota en la orilla en la pista de Beretta Famila Schio (77-72) 

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket cae en la orilla en la pista de Beretta Famila Schio y cierra la primera vuelta de la EuroLeague Women con un 3-4. El conjunto taronja, que remontó en el tercer cuarto un partido que se le había puesto cuesta arriba en la primera parte, sufrió un bloqueo en el último periodo, con un importante parcial local, que fulminó las opciones de victoria. 

El conjunto taronja saltó a la cancha con Leticia Romero, Queralt Casas, Bec Allen, Marie Gülich y Merritt Hempe. El equipo local salía como un aluvión con un 6-0 que paraba Allen desde el triple para estrenar a Valencia Basket. Sin embargo, Schio estaba cerrando bien el rebote y hacía mucho daño en transición, haciendo otro parcial para poner su ventaja a 8 puntos. En este caso era Gülich quien anotaba para frenarlo, pero las jugadoras no conseguían encadenar buenas defensas con buenos ataques y Rubén Burgos paraba el partido. Sottana subía a 9 la diferencia tras tiempo muerto, pero Valencia Basket reaccionaba en ambos lados de la pista con un 6-1, que reducía a 4 puntos. Algunos errores sumados a la falta de acierto provocaban un 4-0 local, que Ouviña paraba en una buena transición con asistencia de Casas. El técnico de Schio pedía tiempo muerto. Se producía un intercambio de puntos que dejaba la diferencia en 7 puntos al final del primer cuarto

El segundo arrancaba con una bonita penetración de Torrens, pero las italianas siempre respondían y Valencia Basket no estaba siendo capaz de encadenar un buen parcial para apretar el marcador y remontar. Además, Romero no tardaba en cometer su tercera falta y teniendo a Ouviña con minutos limitados por su lesión. Después de un 5-0 local, que subía su renta a 11 puntos, Carrera lo cortaba bajo el aro, pero con el segundo triple seguido de Penna, que ahora elevaba la máxima suya a 12, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Entonces, Torrens se echaba a las espaldas el ataque taronja y golpeaba con un 6-0, recortando la mitad la diferencia. Aunque, anotaban un tiro libre, el parcial continuó. El parcial, con una gran actitud defensiva, llegaba a 11-1 y Valencia Basket estaba a solo 2 puntos (39-37).

Las buenas sensaciones tras el paso por el vestuario se mantenían. El equipo salió muy serio en ambos lados de la pista y propinaba un 7-0 de salida compartiendo el balón, poniendo una primera ventaja de 5 puntos y provocando el tiempo muerto local. Valencia Basket siguió implacable y el parcial subió a 13-0 con una ventaja de 11 puntos. Transcurrido el ecuador del cuarto Keys anotaba los tres primeros puntos para su equipo. Schio se reencontraba con la canasta y el conjunto taronja aguantó la diferencia algunos minutos, hasta que la redujeron a 4 y Rubén Burgos paraba el partido. El rebote volvía a lastrar. Entre Carrera y Torrens conseguían ampliar mínimamente la ventaja hasta 7 puntos y reducían uno al final del tercer cuarto

Aunque Torrens anotaba en el inicio del último para dejar la renta en 8 puntos, Schio siguió creyendo y valiéndose de la defensa, el rebote y el tiro de tres, respondía con un 8-0 que empataba el partido. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. El equipo, sin embargo, no encontraba soluciones en ataque ante la defensa de las italianas. A ellas ahora les entraba todo. Valencia Basket estaba bloqueado. El parcial ya llegaba a 17-0 y la renta local a 9 puntos. Otro tiempo muerto de Rubén Burgos. Schio ampliaba a 19-0, con la extaronja Parks haceidno daño, y la ventaja a 11. A continuación lo cortaba Allen desde el triple. 8 puntos con 3 minutos por delante era posible. El técnico local lo paraba. Pese a todo, las italianas seguían anotando y ya no hubo margen para la remontada.

Ir al contenido