Derrota en el estreno de la LF Endesa ante Baxi Ferrol (71-65)


Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket cae en el estreno de la LF Endesa en la pista de Baxi Ferrol. El conjunto taronja, sin energía y con pocas ideas en ataque, no pudo ante un equipo gallego más agresivo y acertado. Las de Rubén Burgos lo intentaron mediante algunos parciales, el acierto no crecía, mientras las locales lo mantenían, y se quedaron cerca de la remontada con un 18-2 en el último cuarto, que no fue suficiente para darle la vuelta al marcador. El equipo arranca la LF Endesa con un 0-1.

El conjunto taronja saltó a A Malata con Leticia Romero, Hind Ben Abdelkader, Tanaya Atkinson, María Araújo y Awa Fam. El equipo local arrancaba muy entonado con tres triples prácticamente consecutivos, mientras que en el lado visitante había solo una canasta de Atkinson y muchas imprecisiones que obligaban a Rubén Burgos a parar el partido pronto. La tónica se mantenía igual. Los ataques precipitados y sin cerrar bien el aro en defensa. Joris colocaba una diferencia de 13 puntos en el marcador y Atkinson frenaba la sequía taronja con un triple justo después. Sin embargo, no era suficiente y Melia golpeaba para dejar en 14 su renta al final del primer cuarto.

Sotolova estrenaba el segundo para estirar el chicle a 16 y llegaba entonces la reacción de Valencia Basket. Entre Casas, Fam y Romero, desde la defensa colectiva, el rebote y salir a la contra, se completaba un parcial de 8-0 para reducir la desventaja a la mitad. Hasta ahí llegaba la remontada, puesto que Baxi Ferrol hacía su réplica particular de 10-0, volviendo a poner tierra de por medio. El combinado taronja seguía sin sentirse cómodo en la pista. Ben Abdelkader frenaba la sangría momentáneamente. La diferencia llegaba a ascender a 20 puntos y Carrera la reducía mínimamente al descanso (40-22).

A Valencia Basket le seguía costando un mundo anotar. El aro escupía algunos tiros fáciles, aunque las jugadoras estaban pudiendo aprovechar su paso por la línea de los tiros libres. El marcador apenas se movía en cuanto a diferencias. Cada vez que las taronja bajaban a 14 puntos, Baxi Ferrol volvía a despegarse. Sotolova recuperaba el +20 para ellas y Atkinson anotaba de tres para tratar de reducir. Valencia Basket se sentía frustrado sobre la pista. Millán colocaba el +22 local al final del tercer cuarto.

El combinado de Rubén Burgos arrancaba el último periodo con un 6-0 orquestado por Carrera y Araújo que provocaba el tiempo muerto local. Con ese parcial Valencia Basket ganaba confianza y empezó a ganar terreno. Con una espectacular Carrera, acompañada por Casas y Atkinson, el conjunto taronja completaba un parcial de 18-2, reduciendo a 6 la diferencia con más de 4 minutos por delante. Baxi Ferrol anotaba a continuación, pero las taronja no pudieron aprovechar los ataques que tuvieron para acercarse en el marcador. Valencia Basket se quedaba al borde de la remontada y caía en Ferrol.

Ir al contenido