94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derrota en el estreno de la EuroLeague Women en la pista del Fenerbahce sin Carrera ni Queralt (96-66) 

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket cae en el estreno en EuroLeague Women en la pista del Fenerbahce Alagoz Holding, vigente campeón de la competición. El equipo acusó la corta rotación por las bajas de última hora de Queralt Casas y Raquel Carrera por molestias, sumada a la de Bec Allen, que agudizó el cansancio tras la Supercopa LF Endesa y no encontró soluciones ante el poderío ofensivo de las turcas. 

El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Elena Buenavida, Alba Torrens, Nadia Fingall y Merritt Hempe. Estrenaba el encuentro Fingall desde la línea de triple. En los primeros minutos destacó la igualdad, sin grandes parciales ni excesiva anotación. Valencia Basket estaba duro en defensa y con decisión en ataque, pero algo de falta de acierto. Fenerbahce aprovechaba para hacer un 13-2 que les ponía a +9 y Rubén Burgos paraba el partido. Tras el tiempo muerto Contell enchufaba de tres para frenar el parcial. Sin embargo, de nuevo las turcas hacían un 5-0 para subir a 11. En estos momentos Fingall resultó ser el arma ofensiva del equipo, impidiendo que Fenerbahce pusiera tierra de por medio. Salía entonces Gülich por la internacional estadounidense para anotar por partida doble, recortar a 4 y forzar el tiempo muerto local. Eso sí, desde la defensa. Milic metía para dejarla la distancia en 6 al final del primer cuarto

Fenerbahce estaba haciendo mucho daño en la pintura tanto en la pintura como de lejos. Uzun golpeaba. Esfuerzo enorme del equipo atrás para intentar cortar la anotación de las locales, pero cada error en ataque lo penalizaba en contraataque. Un parcial de 6-0 liderado por Anderson, que ampliaba la distancia a 12 puntos, obligaba a Rubén Burgos a pedir tiempo muerto. A continuación, Torrens metía triple, pero seguían penalizando algunas pérdidas no forzadas. McBride colocaba el +15 para ellas. En esta ocasión era Contell la que lo paraba desde el tiro libre. A cada intento de golpe de las taronja, las turcas lo respondían y seguían ampliando la renta. Valencia Basket no encontraba soluciones con su corta rotación y Onar anotaba sobre la bocina para dejar en 20 la diferencia al descanso (53-33).

El tercer cuarto lo inauguraba Hempe bajo el aro. A pesar de que las taronja arrancaban con algunas buenas acciones, Fenerbahce estaba infalible y McBride subía la renta local a 23. Tanto si llegaban en defensa como si no, las jugadoras del combinado turco estaban enchufando desde todas las posiciones. Valencia Basket hacía entonces un 4-0, pero faltaba más intensidad atrás y Fenerbahce no perdonó. La misma McBride devolvía los 23 de diferencia y Rubén Burgos paraba el partido. Valencia Basket se desesperaba. Laksa subía a 25 y entre Ouviña y Fingall hacían un 4-0, que Fenerbahce, desde el tiro libre, no dejaba que fuera a más al final del tercero.

La sensación era de impotencia. Con la corta rotación las piernas pesaban. Dos triples en el inicio del último de Senyurek hacían los 29 puntos prácticamente inalcanzables. Gülich lo paraba, pero tras parcial local de 10-2, subiendo a 31, el técnico taronja pedía tiempo muerto. Los últimos minutos iban a ser un intercambio de canastas a pesar de los esfuerzos de Valencia Basket por tratar de reducir al máximo posible la diferencia

Ir al contenido