94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derrota de Valencia Basket en Belgrado ante Maccabi Tel Aviv (95-80)

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket se quedó sin margen de error en su lucha por entrar en las posiciones de play-in de la Turkish Airlines EuroLeague al caer en la pista del Maccabi Playtika Tel Aviv por 95-80 en un partido en el que mandó al principio gracias a un parcial a favor en el primer cuarto pero que se apretó en el segundo y en el que el equipo israelí castigó las pérdidas para hacer su juego y construir una renta para irse mandando por diez al descanso. Aunque Valencia Basket mejoró la intensidad de sus acciones en la segunda mitad pero le faltó acierto para recortar y las estrellas del equipo local protegieron esa renta. Aunque algunos triples sí entraron en el último cuarto, el conjunto macabeo siguió anotando para cimentar una renta que el equipo taronja trató de maquillar al final pero no pudo reducir en los últimos minutos

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Stefan Jovic, Chris Jones, Justin Anderson, Damien Inglis y Jaime Pradilla. Anderson tras capturar su propio rebote anotó la primera canasta del cuadro valenciano en un inicio de partido en el que Wade Baldwin asumía el protagonismo ofensivo para poner el 8-2 antes de un gancho de Pradilla y una bandeja de Inglis. El cuadro taronja compensaba su falta de acierto en el triple con segundas opciones hasta que Anderson convirtió desde detrás del arco desde la esquina y un gancho de Inglis puso por encima al Valencia Basket. Una recuperación acabó con un mate en transición de Ojeleye y el propio alero taronja clavó un triple para alargar el parcial antes de que Baldwin lo cortara en 2-14 para poner el 12-16 al llegar al minuto 7. Semi seguía encontrando el aro (nueve puntos en el primer cuarto) pero Rivero y un triple de Blatt recortaban y una canasta con adicional fallado del cubano lo dejaba en 21-20 al final del primer cuarto.

Un acierto de Xabi tras rebote ofensivo y un balón suelto que Pradilla convirtió en dos puntos mantenían el partido equilibrado antes de un 2+1 de Robertson que colocaba otra vez por delante al cuadro taronja. Colson le daba la vuelta al marcador antes de un triple de Robertson pero Webb y Colson ponían el 33-30 a cinco minutos para llegar al descanso. El equipo israelí castigó las pérdidas para poder hacer su juego en carrera y estirar su ventaja a ocho antes de una bandeja de Jovic y un palmeo de Inglis pero el Maccabi devolvía los golpes para mantener estable la ventaja local e incluso ampliarla con dos acciones consecutivas de Nebo antes de un triple de Jones y un tiro libre de Ojeleye que lo dejaban en 48-38 al llegar al descanso.

Un triple de Ojeleye abrió la segunda mitad pero Baldwin anotaba para proteger la renta local y la subida de intensidad defensiva iba cargando de personales a un equipo taronja que entraba en bonus en menos de tres minutos antes de que un 2+0 de Colson pusiera el 54-41. Dos tiros libres de Inglis y una canasta de Robertson recortaban un poco y el escolta encontró a Damien en la pintura para la canasta a tabla pero las estrellas del equipo macabeo sacaban su talento individual para devolver los golpes. Un triple de Anderson y un tiro libre de Ojeleye encontraron respuesta del Maccabi para el 64-51 con un triple de Blatt. Aunque el equipo taronja consiguió anotar en este tramo, Rivero y un triple de DiBartolomeo estiraban la ventaja local antes de que otro de Robertson lo dejase en 71-58 con diez minutos por jugar.

El último acto comenzó con un triple de Claver y una canasta de Robertson que llevaron a Kattash a parar el partido cuando apenas se había consumido un minuto. Un 2+1 de Nebo cortó la salida taronja y a pesar de otro triple de Claver, el cuadro israelí buscaba la superioridad física de Nebo en la pintura. Un triple de Xabi lo bajaba a nueve pero dos acciones positivas del Maccabi y los tiros libres de una falta y una técnica a Mumbrú colocaban el 86-69 a cinco minutos para acabar. El equipo taronja trató de acercarse pero no consiguió frenar la maquinaria ofensiva del equipo amarillo para que el partido se acabase con 95-80.

Ir al contenido