94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según reconoce el fondo en su último informe de gestión de 30 de septiembre de 2023

El último informe de gestión de JZI EUROPE, en su página 18, en el penúltimo párrafo, reconoce que David Zalaznick y JZI están siendo investigados por la policía de Dinamarca y por el regulador danés, por incumplimiento de la ley de blanqueo de capitales de una de sus principales empresas participadas en Europa, SAC, con una flota de 3.250 vehículos.

Concretamente, la memoria dice:

We are currently working with our local counsel to manage a past KYC/compliance issue with the Danish FCA authority;

the FCA has referred the matter to the local police who are currently investigating the company’s perceived past

compliance deficiencies (since fixed). While counsel suggests a simple monetary sanction is the most likely outcome,

due to lack of precedents they are unable to estimate a potential amount and/or whether more severe consequences

might be instigated by the local police

En Julio 2023 el regulador FCA Authority ―autoridad financiera del Reino Unido― comenzó una investigación de blanqueo de capitales a la sociedad Danesa SAC ―entidad regulada que se dedica al renting de furgonetas ligeras en el mercado escandinavo― participada por el fondo norteamericano JZI, por gravísimos incumplimientos normativos. 

Las autoridades británicas y danesas han trasladado el caso de David Zalaznick a la policía del país nórdico para investigar las deficiencias actuales y pasadas de cumplimiento normativo de blanqueo de capitales y determinar las responsabilidades penales, que en aquel país pueden superar los 10 años de prisión. 

El abogado de JZI EUROPE sugiere que el resultado más probable es una importante sanción monetaria (además de la penal). También afirma que no pueden estimar una cantidad potencial y/o si habrá consecuencias más graves.

Las dificultades con el regulador británico suponen el enésimo problema para el fondo dirigido por David Zalaznick, que ya estuvo expuesto a una investigación por blanqueo de capitales en España por el caso “Oro Direct”. 

Actualmente, el fondo de David Zalaznick, JZI, se encuentra liquidando sus activos en Europa y España donde, además, se halla en un conflicto societario con sus socios minoritarios en Gedesco, que instaron la disolución de la sociedad tras los problemas de carácter legal que enfrenta el citado fondo JZI y sus gestores, así como la imposibilidad de administrar el Grupo por las continuas trabas que la propia JZI ha impuesto en el último año.

Es necesario recordad que la matriz de Grupo Gedesco se encuentra en proceso de disolución por la acefalia que arrastra desde el cese de cuatro de sus ocho consejeros, y la incapacidad de su socio mayoritario para consensuar acuerdos y nombrar sus propios consejeros, así como la imposibilidad de aprobar las cuentas anuales del Grupo desde hace dos años.

También hay que recordar que, el abogado de Gedesco hace dos meses, instó al Juzgado a citar al multimillonario en sus oficinas de Madrid, en su reciente viaje a la capital de España, lo que provocó la rápida salida del país de Zalaznick.

El pasado 2 de mayo de 2023, en el seno del procedimiento penal que enfrenta a JZ GEDHOLD, B.V. (mercantil perteneciente al grupo inversor norteamericano JZI, liderado por David Zalaznick) con sus socios industriales en GRUPO GEDESCO, Antonio Aynat y Javier García Escrivá y sus antiguos empleados Miguel Rueda y Ole Groth, salió a la luz el denominado «Acuerdo Transaccional con Liquidación» fechado el día 1 de diciembre de 2022, suscrito con sus testigos en la causa, Ernesto Bernia y Máximo Buch.  

Dicho documento fue requerido específicamente por el Juez al conocer su existencia, pues, en él se estipula el pago por parte JZ GEDHOLD, B.V. de un precio a los Sres. Buch y Bernia por su colaboración como testigos en la causa. El precio de dicha colaboración se articula a través de dos pagos, y asciende a más de 30 millones de euros.

COMUNICADO REMITIDO POR GEDESCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir al contenido