Redacción Valencia Capital Radio
El escolta internacional senegalés Brancou Badio (1,91m, Rufisque, 17/02/1999, 25 años) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Valencia Basket para las tres próximas temporadas en un acto que ha tenido lugar en la fábrica de Coca-Cola situada en Quart de Poblet.
El jugador procede del Baxi Manresa, donde a las órdenes de Pedro Martínez ha ido desarrollando un crecimiento como jugador hasta ser designado la pasada temporada en el Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa tras acreditar unos números de 13,6 puntos, 2,7 rebotes y 2,4 asistencias para 11,3 de valoración en el global de la temporada.
En su primera intervención, Brancou Badio ha señalado que se sentía “muy contento y afortunado de estar en Valencia Basket. Y de poder seguir de la mano de Pedro, lo que seguramente me permitirá seguir creciendo como jugador y ayudar al máximo al equipo. Estamos aquí para trabajar duro y a intentar mejorar mucho como jugadores y sobre todo como equipo también”.
Brancou Badio, segundo fichaje presentado
Posteriormente Enric Carbonell ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a Papi Badio, señalando que “aunque es un jugador joven pero que ya tiene una larga trayectoria en España y que sigue a este nivel puede dar para película, porque llegó a Canarias con 15-16 años jugando en Primera Autonómica y de ahí da el salto al Barça. No ha parado de crecer, está en evolución constante y ya contrastado. La pasada temporada en el Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa. Pero si tiene algo Brancou es que cada año ha dado un pasito más en alguna parte de su juego. Y es un trabajador incansable, algo que buscábamos en el perfil de jugadores: gente que tenga hambre, que quiera seguir creciendo y que no se conforma con lo que ha conseguido. Y eso se va a sumar al equipo”.
El nuevo escolta taronja señaló que en su opinión “tenemos un grupo muy especial, que aunque no nos conocíamos habíamos jugado en contra y casi conocíamos la forma de juego de los que ahora son mis compañeros. Diría que estamos formando un buen grupo y que todo el mundo quiere trabajar, quiere mejorar y eso nos ayudará mucho”.
Badio destacaba que no le ha sorprendido lo que se ha encontrado porque “con Pedro siempre hay que entrenar duro, si quieres mejorar. Estaba listo para esto. Llegar a València era subir otro escalón para mí como jugador y en mi carrera, así que entreno lo más duro que puedo cada día. Mi objetivo es levantarme cada día para mejorar cada día que entro a la pista”.