94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Andrés Sebastiá, empresario y vecino del municipio, crea esta bebida que llevará la marca turística de Bétera y promocionará su seña de identidad por excelencia



Redacción Valencia Capital Radio

L’Hort de les Alfàbegues ha acogido hoy la presentación del Licor d’Alfàbega VERDETA, creada por el empresario y vecino de Bétera, Jose Andrés Sebastiá.

El “aroma de somni” ha embriagado esta mañana a todos los asistentes a esta presentación a la que han acudido tanto la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, junto a la concejal de Turismo, María Benimeli, así como miembros de la Corporación Municipal, representantes de los Mayorales y las Obreras de 2023, el Presidente de los Mayorales 2024, los Presidentes y representantes de las Peñas Coeteras, las Falleras Mayores de Bétera 2023, el Presidente de la Junta Local Fallera, el presidente de COABE y miembros de la empresa local Naranjas del Carmen. 

Este licor está inspirado en la creación del Maestro Alfabeguer, Ramón Asensi, con los elementos identitarios de Bétera, como son les alfàbegues, protagonistas indiscutibles de las Fiestas de Agosto. Unos elementos que su creador, José Andrés Sebastiá, ha querido transmitir en esta bebida con sabor dulce y “aroma de somni” que ha embriagado a los asistentes durante la presentación.

La marca turística de Bétera estará presente en el packaging 

Gracias a la comercialización de este producto 100% beterano el nombre de Bétera, su emblema por excelencia y sus Fiestas únicas serán conocidas por todos puesto que en la etiqueta del licor aparece siempre visible la marca turística de Bétera que representa la localidad desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Bétera. 

Poner en valor Bétera y sobre todo, sus alfàbegues es fruto de la colaboración existente con el Consistorio que ha apoyado esta iniciativa con el objetivo de contribuir al conocimiento y difusión de este producto típico y propio de la localidad

Una manera más de aumentar la visibilidad y el conocimiento sobre estas Fiestas que aspiran a ser Declaradas Fiestas de Interés Nacional y que contribuyen a la solicitud de la declaración en la que trabajan desde el Ayuntamiento. 

En este marco incomparable los allí presentes han podido degustar, en una pequeña cata, este licor que comienza a darse a conocer coincidiendo con las Fiestas de Agosto y que permitirá que todos y todas los que visiten el municipio puedan degustarlo. 

Probar el Licor d’Alfàbega VERDETA será posible gracias a los Mayorales 2024 que dispondrán en el Barracón de esta bebida, recomendada a partir de los 18 años, para aquellos y aquellas que quieran saborearla. Pero también se podrá adquirir en el establecimiento comercial de COABE para así descubrir el aroma y sabor de las Fiestas de Bétera. 

Una forma muy beterana de brindar por las Fiestas y de ponerlas en valor a través de su símbolo por excelencia: la Alfàbega. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir al contenido