94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Redacción Valencia Capital Radio

Los niños y niñas de Bétera ya disfrutan de un nuevo parque infantil en la calle Xiquet de Bétera. El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Parques y Jardines, ha abierto este nuevo espacio que ha supuesto un cambio en la zona ajardinada de la calle que demandaba un nuevo parque para el disfrute de los más pequeños. 

Una demanda que ha cumplido el área de Parques y Jardines para que grandes y pequeños disfruten de este entorno ajardinado con juegos y que se ha llevado a cabo dentro del Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputación de Valencia

Con una inversión de 18.846’54€, la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío y el concejal de Parques y Jardines, Carlos Abad, han visitado hoy este parque que además ha ampliado su zona de juegos en 23 metros cuadrados, contando en la actualidad con un espacio de esparcimiento infantil de 67 metros cuadrados sobre un pavimento continuo de caucho que asegura la seguridad de los más pequeños. 

De esta manera, el nuevo parque cuenta con una zona multijuego con tobogán y red trepa y también con un columpio y un juego de muelles. 

Un parque sin barreras

El nuevo parque de la calle Xiquet de Bétera ha sido instalado con el fin de ser una zona de juegos que aúnen la integración y el acceso al espacio público sin barreras de los niños y niñas del municipio. Por consiguiente, este espacio permite el acceso de todos y todas con juegos enfocados a la diversidad, versatilidad, idoneidad y funcionalidad. 

Un espacio para todos 

Este recién estrenado espacio cuenta además con bancos y jardines alrededor del busto del conocido vecino, Joan Casanoves “Xiquet de Bétera”, y que ahora junto al parque infantil dispone de una zona de descanso con nuevo mobiliario reciclado y reciclable.

Durante la visita, el concejal de Parques y Jardines, Carlos Abad ha hecho también un llamamiento al civismo con el objetivo de que la ciudadanía cuide tanto el jardín como los juegos y mobiliario y ha invitado a los vecinos y vecinas a que respeten la salubridad del mismo y recojan los excrementos de los animales de compañía. Un llamamiento que irá acompañado de una campaña ciudadana, que se pondrá en breve en marcha, para mantener Bétera limpia de excrementos y orines y que favorezca la convivencia vecinal de todas y todos los beteranos.

A su vez, cabe destacar, que este parque se une al trabajo del área de Parques y Jardines en el municipio con la remodelación, puesta a punto y creación de nuevos espacios de ocio y jardines para los vecinos y vecinas de Bétera. Un trabajo que en los últimos tiempos ha supuesto la puesta en marcha de la renovación del parque infantil y de calistenia en la calle Dr. Fleming que ha incorporado un área de entretenimiento deportivo con la dotación de un equipamiento “Street Workout” dada la alta demanda de la población adolescente de entretenimiento deportivo en espacios públicos. Además de los parques de la calle la Gerula, el R-6 y el de Torre en Conill Norte, abiertos a la ciudadanía en el último año.

Próximos espacios de ocio y recreo 

Al mismo tiempo, también se está trabajando en el Parque Les Alfàbegues que está contemplado dentro del Plan de Inversiones 22-23 de la Diputación de Valencia, que se encuentra en fase de revisión por parte de los servicios técnicos de la Diputación, y que contará con un espacio de más de 10.289 metros cuadrados en la calle Felix Pizcueta con Avda Valencia.

Desde el área de Parques y Jardines también se trabaja para dotar de nuevas zonas ajardinadas y de ocio infantil en distintos lugares del término. Unos buenos ejemplos de ello son los estudios que se están realizando sobre un nuevo Parque en el R-21 o la puesta en marcha de una pista deportiva y zona de juegos bio-saludables con mesas de camping en la Urbanización La Masía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir al contenido