94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los más pequeños participan también en la Cordà Infantil para mantener vivas las tradiciones coeteras en el municipio



Redacción Valencia Capital Radio

Más de 55.000 coets han llenado de luz y color la Alameda en la tradicional Coetà del Gos con motivo de la celebración de San Roque

Cada año los Mayorales se preparan para vivir el espectáculo pirotécnico por excelencia donde este año se han disparado 55.000 coets que ha encendido, una vez más, la llama de la devoción que este municipio del Camp de Turia tiene por la pólvora

En esta ocasión numerosos vecinos y vecinas se han congregado alrededor del espacio de fuego reservado para los tiradores que ha permitido disfrutar de la pólvora a todos los amantes del fuego. 


Cordà Infantil 

Hoy también se ha celebrado la Cordà Infantil con numerosos participantes de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años. En total más de 20 han sido los pequeños tiradores que han disparado 1.000 coets de tipo 2 con los que ya aseguran una de las tradiciones más arraigadas del municipio: la pólvora. 

Esta Cordà se realiza a fin de afianzar ese sentimiento por el fuego que se inculca de generación en generación y a través de las 4 peñas coeteras del municipio: Vol Lliure, Amics del Coet, Fogoners 1.5 y Fills de la Pólvora. Una manera más de continuar con las tradiciones y costumbres de Bétera. 

Ambos actos se realizan bajo la atenta mirada de los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y los Bomberos que atienden siempre cualquier urgencia y que trabajan por la seguridad de los vecinos y vecinas. Una seguridad que también está garantizada desde el aire gracias a la Unidad de Vigilancia Aérea de la Policía Local de Bétera que vela también por el bienestar de la ciudadanía. 

En definitiva, dos manifestaciones de fuego que reafirman que Bétera es, sin duda, Poble Coeter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido