94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atletas olímpicos y «tops» mundiales confirman su participación en el festival VESO de deportes urbanos

Redacción Valencia Capital Radio

València se prepara para acoger el festival internacional de deportes urbanos VESO, que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en La Marina Norte y unirá cultura, ocio familiar y competiciones con la presencia de algunos de los mejores atletas del mundo en distintas modalidades.

A la cita llegarán deportistas de 27 países diferentes, que competirán en una gran variedad de disciplinas urbanas: skate, parkour, escalada, surf, basket 3×3, y breakdance, entre otros. Entre los nombres más destacados citados en esta edición se encuentran atletas olímpicos de renombre como la skater olímpica holandesa Roos Zwetsloot -clasificada en la modalidad de calle como la número cinco a nivel mundial en los JJ.OO de Tokyo 2020, año en el que este deporte fue incluido por primera vez en la historia como disciplina olímpica-, la argentina Aldana Lubila Beltrán y su compatriota Mauro Esteban Iglesias.

Participarán otros referentes esenciales del panorama actual del skate como el riderolímpico Brandon Valjalo procedente de Sudáfrica; el argentino afincado en Barcelona Adriel Parmisano; el eslovaco Riso Tury -que ha hecho podio este año en Festival Internacional de Deportes Freestyle de Montpellier (FISE) y el NASS de Bristol-, y Steffy Navarro, quien actualmente ocupa el puesto número dos en el mundo en la categoría de parkour femenino. Sin olvidarnos del cubano Yojany Pérez Rivera, “top” europeo en surf y surf skate Daniela Boldini, que acaba de quedar finalista en el un World Surf League Patin Classic de Galicia.

Además de los atletas internacionales, la delegación española también contará con destacadas estrellas. Entre ellas, el español Aaron Vivar y el mexicano Javier Rodriguez Alvarez «Xavia Whatcamole», referente en el mundo del parkour y uno de los atletas de máxima presencia en las ligas internacionales de la FIG. Vivar cuenta con una trayectoria completa en los diferentes ámbitos de competición -speed, styles- y hasta un récord en la modalidad chase tag de evasiones que ha llevado a la creación de una ruta de escape bautizada con su nombre.

El talento local no se queda atrás en la nómina de participantes a los que podremos ver en acción. Los valencianos Lucas AmadorLucía Mira y Taiga Gimeno, considerados como algunas de las promesas más brillantes de la escena del skate en España, competirán en su propia ciudad con otros deportistas nacionales e internacionales de este deporte. Además, este año participará la valenciana Marta Salañer en las modalidades de surf y surf skate.


Acerca de VESO

El VESO es un evento internacional que reúne a atletas de todo el mundo para competir en una variedad de disciplinas urbanas, desde skate, escalada y hasta parkour o Longboard surf. Además de la competición de alto nivel, el festival ofrece una experiencia completa que celebra la cultura urbana a través de demostraciones de arte, música en vivo y actividades interactivas.

Ir al contenido