94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente del grupo sanitario destaca la importancia de contar con todos los agentes para hacer frente a los retos sanitarios y la inestimable aportación de los medios de comunicación en este cometido

Redacción Valencia Capital Radio

El presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa, ha sido galardonado en la primera edición de los Premios de Salud Joan Calafat con una Mención de Honor a la gestión sanitaria. Estos premios nacen para consolidar el legado de Joan Calafat, un reconocido comunicador en el ámbito de la salud fallecido en 2022, fundador y primer director del programa de televisión Salut i Força, y de la publicación en papel del mismo nombre, así como para promocionar la atención y la investigación sanitarias.

A la entrega de estos premios, organizados por la Revista Salut i Força el pasado viernes en Mallorca, asistieron numerosas autoridades políticas y personalidades del mundo de la salud, colegios profesionales y representantes de la Sanidad privada, así como académicos e investigadores, como la presidenta del Govern balear, Margalida Prohens; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; la consellera de Salud, Manuela García; el gerente de IBSalut, Javier Ureña, y el director de Salut i Força, Carlos Hernández, entre otros.

Alberto de Rosa destacó, durante la entrega del reconocimiento, la necesidad de colaborar todos los agentes para hacer frente a los retos sanitarios, que son globales, en esta etapa post pandemia. “Es inestimable la aportación de los medios de comunicación como un agente de influencia en la sociedad, que puede contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con su labor informativa y divulgadora”. El presidente del grupo Ribera también tuvo palabras de reconocimiento al fundador de la cabecera editorial. “Joan Calafat fue un pionero, un maestro para muchos comunicadores y sanitarios”, aseguró.

Además del premio a la gestión sanitaria que recibió Alberto de Rosa, en la misma ceremonia se entregaron otros galardones, como el que reconoce el mejor trabajo fin de grado (TFG) de Medicina de la UIB; el mejor TFG de Ciencias Afines en la Salud, y tres premios honoríficos concedidos respectivamente al mejor enfermero del año, al mejor médico del año y al mejor farmacéutico del año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido