Empieza una intensa semana para el Levante UD en cuanto al mercado de fichajes se refiere. Llegado el 30 de junio, día en el que muchos futbolistas terminan sus contratos, todo se abrirá para tener un poco más de movimiento. Los de Calero tienen encarriladas las incorporaciones de futbolistas como Jeremy Toljan, Víctor García o Kervin Arriaga, todos ellos futbolistas de perfil defensivo. Ahora, el nuevo nombre que está cerca de cerrarse también es para la zaga granota.
Según apuntan desde Uruguay, el Levante está muy cerca de cerrar la incorporación de Alan Matturro, defensa central de 20 años que milita en el Genoa. El joven futbolista llegará cedido por una temporada, con una opción de compra de 12 millones de euros. Sin embargo, es una cantidad totalmente inasumible para el equipo del Ciutat de Valencia debido a su crítica situación económica.
El defensa uruguayo fue campeón del Mundial Sub-20 que se disputó en 2023. Y no solo eso, sino que fue elegido uno de los mejores jugadores del torneo. El Genoa pagó tres millones de euros para incorporarlo en su momento, y en esta última temporada ha jugado 13 partidos en la Serie A.
Tras la marcha de Ignasi Miquel, el Levante cuenta con una vacante para la posición de central. En cambio, hay más dudas en esa posición. Jorge Cabello, Unai Elgezabal y Dela tienen contrato con el conjunto granota, pero el joven central canario parece no convencer completamente a Julián Calero, y podría salir cedido.





