Valencia – Sevilla, partido de históricos en horas bajas con mucho en juego

Javier Richart

No fue un batacazo porque el Valencia pasó de ronda, pero el encuentro de Copa del Rey contra el Cartagena ha dejado muchas críticas y malas sensaciones en el conjunto de Mestalla. En cambio, los de Carlos Corberán no tienen tiempo para lamentaciones y, después de jugar un partido de 120 minutos con prórroga, tienen que levantarse para afrontar un partido vital este domingo contra el Sevilla FC.

Los de Matías Almeyda también jugaron su partido de Copa este jueves, aunque no tuvieron necesidad de llegar al tiempo extra contra el Extremadura. En todo caso, el Sevilla llegará a Mestalla este domingo con muchas bajas. La principal es la de Isaac Romero, que ha sido sancionado con dos partidos por su dura entrada en el derbi contra el Real Betis. Además, hay muchos lesionados, como Juanlu, Marcao, Januzaj, Suazo, Rubén Vargas o Nianzou.

En la enfermería del Valencia tan solo queda Mouctar Diakhaby, aunque Corberán tendrá que gestionar bien las cargas debido al poco tiempo de descanso y a la acumulación de minutos, ya que algunos futbolistas completaron los 120 minutos contra el Cartagena.

En la clasificación, será un partido crucial, ya que tan solo 2 puntos separan al Valencia y al Sevilla en la tabla de Primera División. Los de Almeyda están por encima, pero encadenan dos derrotas consecutivas. La zona de descenso acecha, ya que los de Corberán podrían caer al pozo si no ganan y sí lo hacen los equipos que tienen por debajo.

Valencia y Sevilla han disputado 80 partidos de liga en Mestalla en toda su historia, siendo dos de los equipos más importantes del fútbol español. Sin embargo, actualmente se encuentran en horas bajas debido a la negligente gestión de sus dirigentes. El balance es favorable a los blanquinegros, con 54 victorias, 13 empates y 13 derrotas.

Ir al contenido