El 96,27% de los accionistas del Levante UD aprueban el Plan de Reestructuración


Redacción Valencia Capital Radio

El 96,27% de los accionistas del Levante UD ha aprobado el Plan de Reestructuración presentado por el Consejo de Administración del club. De las 163.913 acciones representadas en la Junta General Extraordinaria celebrada este martes en la Sala Fenollosa del Estadio Ciutat de València.

En total, 84.219 han votado a favor y 1.049 en contra. Teniendo en cuenta que Bizas no podía ejercer su voto, el apoyo al plan representa el 96,27% del capital social presente, mientras que un 1,19 % se ha manifestado en contra.

El presidente agradece públicamente el esfuerzo a José Danvila 

La junta ha comenzado con la intervención del presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, quien ha destacado la trascendencia de la decisión que debía adoptar la asamblea y ha señalado que el plan de reestructuración es la herramienta que permitirá garantizar que el Levante Unión Deportiva «siga siendo un proyecto sólido, estable y con futuro». Ha explicado que la propuesta es el resultado de meses de trabajo intenso y riguroso, de negociaciones complejas y de decisiones difíciles, y ha agradecido la implicación de los equipos jurídicos, financieros y técnicos, así como la colaboración de las entidades y acreedores implicados. También ha reconocido públicamente la labor de José Danvila, a quien ha definido como «una persona clave» en este proceso por su compromiso con la institución y su aportación de recursos y energía con el único propósito de garantizar la supervivencia del club. El presidente ha apelado a la unidad del levantinismo y ha subrayado que el club necesita compromiso y responsabilidad, no ruido ni división, para seguir avanzando con estabilidad y solvencia.

A continuación, el secretario del Consejo de Administración, Juan Manuel Borso, ha procedido a la lectura del único punto del orden del día, relativo al examen y, en su caso, aprobación del Plan de Reestructuración en todos sus términos. Este plan contempla, entre otras medidas, la reestructuración de pagos y la compensación de determinados créditos frente a la sociedad, con la emisión de 230.250 nuevas acciones de 60,10 euros de valor nominal cada una, hasta alcanzar una cifra total máxima de 26.640.403,80 euros de capital social. 

Ir al contenido