Toljan y Víctor García: El Levante se refuerza en la posición más necesitada

El Levante UD aún no ha anunciado oficialmente ningún movimiento de mercado. Las bajas de Ángel Algobia e Ignasi Miquel solo las han hecho públicas los propios jugadores, mientras que la única novedad ha sido la renovación de Diego Pampín. En cuanto a las altas, hay operaciones muy cerca de cerrarse, especialmente en una posición muy específica, donde Calero tenía un déficit muy grande.

Jeremy Toljan y Víctor García son los dos grandes nombres de este mes de junio en el ámbito granota. Ambos laterales derechos lo tienen todo cerrado con el Levante UD a falta de la firma. Futbolistas que llegan como agentes libres después de haber acabado sus contratos con sus respectivos clubes, el Sassuolo y el CD Eldense.

El jugador alemán llega después de ser indiscutible en el Sassuolo, vigente campeón de la Serie B italiana. Es un lateral derecho de mucha experiencia, ya que tiene 30 años, y ha jugado en equipos de renombre como el Hoffenheim o el Borussia Dortmund.

Por otro lado, Víctor García llega un poco más por debajo del radar, aunque es un fichaje de buen nivel. El lateral valenciano ha descendido a Primera RFEF con el Eldense, pero aún así ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada, con 4 goles y 4 asistencias, a pesar de ser lateral derecho.

De esta forma, Julián Calero se refuerza en la posición más débil del equipo. La temporada pasada empezó siendo la más potente, pero con la marcha en enero de Andrés García al Aston Villa, quedó coja. El fichaje de Manu Sánchez no cuajó, y Xavi Grande no ha convencido al entrenador madrileño, a pesar de su buen nivel.

Ir al contenido