Javier Richart (@javirichart_)
El Levante UD se juega mucho más que tres puntos en el último partido de liga contra la SD Eibar. El Ciutat de Valencia será una auténtica fiesta este próximo domingo, ya que los granotas celebrarán por todo lo alto, y ante su gente, el importantísimo ascenso a Primera División después de tres temporadas en LaLiga Hypermotion.
Los de Julián Calero, con el primer objetivo cumplido, buscarán acabar la liga como campeones de Segunda División, pero hay mucho más en juego. Si el Levante acaba en primera posición, recibirá una cantidad de más de 2 millones de euros en concepto de derechos televisivos. El campeón recibirá 3,4 millones, mientras que el segundo obtendrá una cantidad de 3 millones de euros.
Esto se corresponde a los 400.000 euros extras durante los próximos cinco años que el Levante puede llegar a ganar si acaba como campeón de Segunda División. Una cantidad de dinero que para muchos puede ser insignificante, pero que para el conjunto de Orriols es muy importante debido a la crítica situación financiera que vive la entidad.
Por esta razón, el Levante UD se juega mucho en el último partido de liga. Sin embargo, pase lo que pase, el resultado del encuentro no cambiará el estado de felicidad de una afición que ha sufrido mucho y que ahora ha visto cómo su sacrificio ha tenido una grata recompensa. Para ser campeón, a los de Calero les sirve el empate, aunque la victoria sería el mejor de los escenarios. Los granotas le han ganado el average al Elche, que necesita ganar para asegurarse el ascenso.





