Javier Richart (@javirichart_)
La afición levantinista prepara un desplazamiento masivo para este domingo a Burgos. Los granotas saben que este fin de semana el Levante UD podría ascender matemáticamente si se dan los resultados oportunos, y la ilusión es máxima. Los de Calero saben que con una victoria estarían con pie y medio en Primera División.
Todo el levantinismo está haciendo cábalas para ver qué opciones tiene su equipo de ascender a LaLiga EA Sports en esta jornada 41 de LaLiga Hypermotion. El Levante es líder con 73 puntos, y por detrás están Mirandés y Elche, respectivamente, con 71. Los ilicitanos van por detrás porque perdieron el average contra los burgaleses.
El Levante no puede perder si quiere ser equipo de Primera División este fin de semana. La vía más rápida es la de ganar en El Plantío contra el Burgos, y esperar a que Mirandés o Elche, uno de los dos, no gane su partido. Los de Calero tienen ganado el average a los ilicitanos, mientras que con los de Alessio Lisci lo tienen empatado, pero en el golaverage los de Orriols son el mejor equipo de la categoría, por lo que lo tienen ganado.
Por otro lado, el Levante también podría ascender de forma matemática si consigue un empate. Sin embargo, es mucho más complicado. En caso de tablas en Burgos, el Real Oviedo debería pinchar en Tenerife sí o sí. La victoria del conjunto asturiano no le valdría al Levante. Por otro lado, Mirandés o Elche, uno de los dos, también debería pinchar, es decir, perder o empatar.





